ADDP News

AVisual PRO amplía su catálogo

 

 

AVisual PRO amplía su catálogo de material audiovisual este 2024

AVisual PRO presenta sus nuevos productos en material audiovisual, que han sido recientemente añadidos a su catálogo de alquiler. Estos nuevos productos ofrecen a los profesionales del cine y la producción audiovisual una amplia variedad de herramientas innovadoras y de alta calidad para llevar sus proyectos al siguiente nivel.
Entre las nuevas incorporaciones se encuentran:

Ópticas de Cine con montura PL:

XEEN Meister
Sigma High Speed Prime
DZOFILM Pictor Zoom y Tango Zoom

Cámaras:
ARRI Alexa Mini (y más modelos ARRI próximamente)
RED Komodo-X
Cámaras robotizadas PTZ: Canon CR-N300 y Sony FR7
Blackmagic Cinema Camera 6K con sensor Full Frame

Transmisores de Vídeo:
Hollyland Mars M1
Hollyland Mars 4K
Hollyland Cosmo C1

Flashes:
De estudio: Kit 2 Flash Elinchrom Compacto ELC 500 y Kit 2 Flash Elinchrom Compacto ELC 125
A batería: Kit 2 Flash Elinchrom Three Off-Camera y el Elinchrom FIVE

Paneles LED RGBWW:
Paneles LED Nanlite RGBWW Pavoslim 60C y 120C
Focos LED bicolor Nanlite Forza 500B II 2700K-6500K
Difusores DoPchoice para paneles LED Velvet

Accesorios:

Kit y accesorios Aputure Infinibar
Productos Tilta: Soporte de hombro, Soporte dual para Ronin y Handle Nucleus Nano II

Estos nuevos productos disponibles ya en alquiler reflejan el compromiso de AVisual PRO de proporcionar las últimas tecnologías y equipos de vanguardia en el mundo del cine y la producción audiovisual, y ofrecer mayor variedad a sus clientes. AVisual PRO es un rental audiovisual con sede en Madrid y Barcelona, y destaca por ofrecer transporte gratuito de equipos, pedidos online a través de web y app móvil, además de otras muchas promociones.

Puedes consultar estas novedades y su catálogo completo en www.avisualpro.es.

Damos la bienvenida a nuestro nuevo patrocinador: AVisual

 

 

Desde ADDP hemos firmado nuestro primer acuerdo de colaboración -a modo de patrocinio- con AVisual: Un grupo de profesionales con sede en Madrid y Barcelona, dedicados al alquiler y venta de material audiovisual así como al alquiler de estudios.

Hace más de 10 años sus fundadores comenzaron este proyecto ofreciendo el servicio de alquiler de material con AVisual PRO, convirtiéndose en el primer rental en España con la posibilidad de realizar pedidos online a través de su página web, además de ofrecer transporte gratuito de pedidos para sus clientes. Lo que empezó con dos cámaras, seis focos, dos trípodes y un teleprompter, con el paso de los años acabó con la ampliación del catálogo, la apertura de sus propias oficinas, primero en Barcelona y después en Madrid, con amplios horarios de apertura de lunes a domingo para adaptarse a las jornadas reales de muchas producciones. Próximamente añadirá la ARRI Alexa Mini a su catálogo de cámaras de cine.

En el año 2015 abrió su primera web de venta online de material audiovisual de las mejores marcas: AVisual SHOP. Con un extenso catálogo de cámaras, equipos de iluminación y sonido, se dirigen a profesionales del audiovisual, productoras y escuelas. Desde el año pasado ofrecen también el servicio de instalaciones para adaptar espacios o construir sets de grabación.

En el 2021 se inauguró en el centro de Barcelona AVisual STUDIOS, su primer estudio de grabación y de fotografía de producto automatizada y, ya en el verano del 2023, se inauguró también en su nave de Madrid. Ambos estudios cuentan con dos platós de grabación; un ciclorama chroma y un plató modular de cortinas y suelos intercambiables. Aprovechando estos nuevos espacios y su contacto directo con las marcas, AVisual ofrece en sus instalaciones workshops gratuitos de la mano de profesionales reconocidos del sector, algo que a su vez sirve a los asistentes como punto de networking.

Sus fundadores, Marius Georgescu y Patricia Lallo, han analizado y cuidado cada detalle -siempre buscando la excelencia- para ofrecer el mejor servicio posible y encontrar las soluciones económicas más adecuadas para los profesionales del sector audiovisual.

avisual
avisual
avisual
avisual

POLARIDADES by Hugo Menduiña

Taché Art Gallery tiene el placer de presentar la primera exposición de Hugo Menduiña (Barcelona, 1971). La muestra titulada Polaridades se inaugura el jueves 30 de noviembre a partir de las 18.00 horas con la presencia del artista. La exposición consta de una serie de fotografías elaboradas a través de un proceso técnicamente minucioso con el que el artista ha estado experimentando estos dos últimos años. Este proyecto no hubiese sido posible sin la colaboración de Pole Animals.

Galeria Carles Taché / 30.11.2023 – 30.01.2024
Lugar: Galeria Carles Taché / c/ Mèxic, 19. 08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita

¡BRAVA! ¡Bravos!

logo premios goya

Queremos dar la  ENHORABUENA  a Alauda Ruiz de Azúa, a Kike Maíllo y a Pedro Díaz, miembros addp, por su Nominación a los 37 Premios Goya.

‘Cinco Lobitos’Alauda Ruiz de Azúa
Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.
11 Nominaciones 
Mejor película
Mejor dirección novel
Mejor guión original
Mejor actriz protagonista
Mejor actor de reparto
Mejor actriz de reparto
Mejor actor revelación
Mejor dirección de producción
Mejor dirección de fotografía
Mejor montaje
Mejor sonido

‘Oswald, el falsificador’Kike Maíllo
Thriller documental dirigido por el ganador del Goya, Kike Maíllo, se ha rodado en Estados Unidos, Italia y España y en clave de true crime pictórico. Nos presenta a Oswald Aulestia Bach, pintor catalán perseguido por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. “Oswald, el falsificador” es ya el documental más visto de la historia de la plataforma Filmin.
1 Nominación 
Mejor película documental

‘La entrega’ Pedro Díaz
Armando tiene 80 años. Un desconocido trauma le impide salir de su casa desde hace una década. Su único contacto con el exterior es a través de un rider que le trae los pedidos que gestiona su hijo desde el extranjero. Un día Armando recibe algo que hará que reaparezcan viejos fantasmas, miedos y recuerdos que afrontar. 
1 Nominación
Mejor cortometraje de ficción

También enviamos nuestro cariño y felicitaciones a Imanol Ruiz De Lara (director y guionista) y a Jaime Dezcallar (productor) por ’17 minutos con Nora’, nominada al ‘Mejor cortometraje de ficción’ en la ronda anterior.

¡Brava! ¡Bravos!

Cinco lobitos Alauda
Oswald. El falsificador Kike Maíllo
La entrega Pedro Díaz

Ayudas a empresas audiovisuales para el desarrollo de proyectos en la Comunidad de Madrid

Las ayudas tendrán como objeto el apoyo a proyectos audiovisuales para su desarrollo como largometrajes o series, ya sean de ficción, documental o animación, y que posteriormente puedan concretarse en una obra audiovisual para su exhibición pública en cines, televisión o plataformas digitales.

El importe máximo de la convocatoria asciende a 750.000 euros, que se harán efectivos con cargo a la posición presupuestaria G/334A/47399 de la Dirección General de Promoción Cultural del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para el año 2022.

Se adjudicarán las ayudas a aquellos solicitantes cuyos proyectos hayan obtenido mayor valoración y, al menos, 60 puntos en aplicación de los criterios previstos en el artículo séptimo, por los importes que se desglosan a continuación:

— Largometraje de animación: 50.000 euros por ayuda para financiar 2 proyectos.
— Largometraje de ficción o documental: 25.000 euros por ayuda para financiar 14 proyectos.
— Series de animación: 40.000 euros por ayuda para financiar 2 proyectos.
— Series de ficción y documental: 20.000 euros por ayuda para financiar 11 proyectos.

Dia C 2022: PODER CREAR

PODER CREAR. El mejor trabajo del mundo.

El Dia C es el evento anual del Club de Creativos que este año se celebra el 20 y 21 de mayo en Donosti. Un punto de encuentro para profesionales de la comunicación y la creatividad. Durante el Festival, están programadas una serie de actividades, exposiciones y ponencias que completan las dos jornadas.

El sábado 21 se anunciarán todas las piezas seleccionadas en el Anuario de la Creatividad Española 2022 y el día terminará con la entrega de premios…

¡Suerte a todas y a todos!
Nos vemos en Donosti 🙂

‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa gana la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Tener un hijo cambia la percepción del mundo y de uno mismo. Alauda Ruiz de Azúa tuvo esa sensación cuando se convirtió en madre. “Fue como si un meteorito arrasase con todo. La vida que conocías ya no vuelve”. La relación de pareja, las dinámicas de la familia, el rol que uno desempeñaba hasta entonces se desbarajusta por completo. Entonces, comienza la reconstrucción. Ese fue el detonante de Cinco lobitos (2022), la luminosa ópera prima con la que la directora vasca ha conquistado al público en el XXV Festival de Málaga.

Partiendo de su propia experiencia personal, Ruiz de Azúa dibuja en Cinco lobitos un retrato crudo y honesto sobre “el shock del primer hijo” y muestra cómo esa realidad, bella, pero tremendamente dura, obliga a todos a reubicarse y tratar de averiguar cuál es su papel en esta nueva etapa adulta. Es lo que le ocurre a Amaia, la protagonista de la película, una joven de 35 años que tras el nacimiento de su primer hijo se da cuenta de que no sabe muy bien cómo es eso de ser madre.

Cinco lobitos es la cotidianeidad absoluta sobre la maternidad, con sus luces y sus sombras, que trata cosas que no es que sean tabúes, es que se dan por supuesto y no se han abordado hasta ahora”, apunta la actriz protagonista. Cinco lobitos también explora los viajes de ida y vuelta de los hijos y cómo cambian la paternidad o la maternidad cambia la percepción de nuestros padres. “Lo primero que haces cuando eres madre y estás perdida es preguntarte cómo lo haría mi madre, empieza a entenderla desde otro sitio, eso cambian las relaciones. Pero rodando esta película, creo que todos nos dimos cuenta de algo muy bonito que es que nunca dejas de ser hijo, que siempre hay un momento en el que necesitarás de nuevo a tu madre o tu padre. Son vínculos muy fuertes y van y vienen”.

Alauda Ruiz de Azua