Directoras y directores
Adrián López
/Adrián Egea
/Alauda
/Albert Capó
/Alberto Gastesi
/Alberto Arellano
/Alex Esteve
/Alex Rodríguez
/Alex Gargot
/Álvaro Brechner
/Álvaro Iglesias
/Álvaro de la Herrán
/Andrea Bielsa
/Andrés Cerda
/Anuska
/Arnau Montanyès
/Arturo Sánchez
/Belén Capdevila
/Bernat Lliteras
/BICEPS
/Blai Graell
/Borja Respal
/Borja Larrondo
/Carles Lázaro
/Carlos Callala
/Christopher Cartagena
/Catxo
/César Conti
/César Pesquera
/Cibrán Isasi
/Clarisa Quintero
/Claudia Barral Magaz
/Claudia Mallart
/Cyprien Clément-Delmas
/CLØRĖ
/Marc Corominas
/Cristina Molino
/D. Eceolaza
/Dani Torres
/David Triviño
/David Vergés
/Dionisio Naranjo
/Eloi Colom
/eMe
/Ene Farina
/Erik Morales
/Esther Padial
/Fede
/Félix Fernández de Castro
/Ferragut
/Fran Torres
/Fran Gantes
/Gabe Ibáñez
/Gerard Montero
/Gerson Aguerri
/Ginesta
/Gonzaga Manso
/Günther
/Hugo Menduiña
/Ibon Landa
/Igor Fioravanti
/Imanol
/Iñigo Jiménez
/Jaime Dezcallar
/Jep Barcelona
/Jesús Plaza
/Joan Bosch
/Joana Colomar
/Jordi Capdevila
/Jordi Clusella
/Jorge Stasny
/Juan Gama de Cossío
/Juan Polo
/Júlia Peña
/Julio Pérez Pascual
/Kike Maíllo
/La Sister
/Laszlo
/Leo Solanes
/Lorena Medina
/Luis Álvarez
/Madurga
/Manuel Portillo
/Marc Lesperut
/Marc Oller
/Marc Pujolar
/Marc Juvé
/Marc Oliva
/Marco Huertas
/Maria Sosa Betancor
/Martín Jalfen
/Martín Nieto
/Mauri D. Galiano
/Maxi Sterle
/Miguel Angulo
/Miguel Ayala
/Miguel Bueno
/Mike Usandivaras
/Miquel Alcarria
/Mireia Pujol
/Nacho Gayán
/Nacho Sarrais
/NONO
/Nur Casadevall
/NYSU
/Pablo Arreba
/Pablo Maestres
/Pablo Nieto
/Pablo Oliveró
/Pedro Díaz
/Pol Penas
/Rafa Cortés
/Ramsés Albiñana
/Rebeca Calle
/Rebeca Díaz
/Ricardo JR Albiñana
/Roberto Castelli
/Roberto Cano
/Rómulo Aguillaume
/Santi Capuz
/Sarciat
/Sebas Alfie
/Sega
/Sergi Capellas
/Sergi Garnica
/Sonia Ramírez
/Stein
/Tino de la Huerta
/Toño Mayor
/UMBRA
/Uri Segarra
/Uriel Calatayud
/Víctor Carrey
/Victor Claramunt
/Virgil Ferragut
/Yolanda Centeno
/Zipi
Rómulo Aguillaume
Nacido en Madrid, estudia dirección de cine en la New York Film Academy, y escritura de guiones con Robert McKee. Ha dirigido anuncios, videoclips, piezas de video arte, series de televisión y películas por todo el mundo y en diferentes culturas.
Es un narrador versátil con un profundo conocimiento del comportamiento humano y un toque especial para dirigir a los actores. Como guionista fue seleccionado por el SUNDANCE FILM INSTITUTE para el Screen Writers Lab.
Aguillaume ha dirigido campañas para Coca Cola, BMW, Toyota, Chevrolet, Banco de Santander, Sprite, McDonald’s, MAPFRE, Paul Versan, La Caixa, Nescafé, Ann Summers, Alpha Beer, Bitdefender, Burger King, Bergenbier, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Foster’s Hollywood, Lenor, entre muchos otros.
Sus campañas y sus películas han sido premiadas entre otros en Fiap, Eurobest, Festival de Nueva York, Festival de Cine de Cartagena de Indias… y fue nominado como mejor director en el Young Director’s Cannes Festival.
Alauda
Alauda Ruiz de Azúa es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV. Tras licenciarse, se graduó en Dirección de cine en la ECAM y dio el salto a la realización publicitaria en 2007. Alauda ha dirigido anuncios para marcas como: Toyota, Coca-Cola, Samsung, Once, Mapfre, BBVA, AXA, Orange… En 2012, fundó su propia productora: Igloo Films.
Hasta el día de hoy ha compaginado su carrera publicitaria con su carrera cinematográfica. Entre sus cortos, cabe destacar «Dicen» (They Say, 2011) que participó en más de 160 festivales y ganó 50 premios (ZINEBI, ALCINE, Versión Española…), siendo el corto nacional más premiado de su año. Su último cortometraje, «Nena» (Nena, 2011) compitió en el Austin Film Festival, que pre-selecciona para los Oscar.
En el 2021, Alauda ha escrito y dirigido su primer largometraje “Cinco Lobitos”.
Ricardo JR Albiñana
El mundo de la edición fue la escuela donde, gracias a otros directores, aprendió a dar forma y ritmo a las piezas. Apasionado por este hecho, éste fue el punto de partida para dar el salto a la dirección. El formato en el que se siente más cómodo es la comedia y la dirección de actores, pero también disfruta con el mundo del table-top y el packshot, donde se desenvuelve con soltura y gran paciencia, realizando un trabajo minucioso y creativo. En su carrera como director ha ganado premios en los más famosos festivales internacionales. Le gusta rodearse de gente con talento para aportar lo mejor a su trabajo.
Sebas Alfie
Antes de dirigir trabajó varios años como creativo en Buenos Aires, lo que le ayuda a comprender, durante el proceso de producción, lo que ocurre al otro lado del mostrador. Vive en España, pero sigue filmando en ambas orillas del Atlántico: suelen ser proyectos con actores, ya sea comedia o storytelling. Algunas marcas para las que trabajó en los últimos años: Audi, Renault, Coca Cola, Amstel, Movistar.
En sus ratos libres graba a su hija Delfina patinando y filma documentales. Ya va por el tercero, un encargo sobre Diego Maradona para HBO MAX.
Luis Álvarez
Madrid, 1975.
Mas de veinte años dirigiendo Publicidad, VideoClips, Documentales… y cualquier cosa que tenga que ver con contar una historia.
A la espera de que algún día le suelten en una remota selva, por tiempo indefinido, con una cámara y como el dice…”a cazar”, seguirá dando guerra en cualquier proyecto que se presente.
Miguel Angulo
Tras formarme en Madrid como realizador audiovisual, empecé a trabajar como cámara y editor en programas de televisión. A los pocos años decidí dejarlo y empezar a realizar por mi cuenta videos para pequeñas marcas, donde fui creciendo hasta dar el paso a la publicidad y entrar en productoras.
Desde entonces he trabajado para clientes como Pepe Jeans, Gillette, Orange, Volkswagen, y también he dirigido videos musicales para artistas como Rels B, Bad Gyal o Kaydy Cain entre otros.
Anuska
Vengo del País Vasco, el norte de España. Estudio la carrera de Humanidades donde aprendo a ver el mundo desde una perspectiva diferente. Me traslado a mi segunda ciudad, Barcelona y estudio un postgrado de cine para entrar a formar parte de este mundo. Mi pasión por este arte me trae hasta donde estoy ahora.
Me gusta aprender, bailar y bromear. Caminar y de vez en cuando cantar. Comer, crear y crecer. Dar vida a personajes y dejarme cuidar; y dejarme llevar. Y dormir, porqué no. Escribir y experimentar. A veces gritar. Y hablar; hablar en catalán, castellano, francés, inglés eta euskeraz. Inventar historias y después leer. También llorar. Pensar, pensar sin parar. Y pintar. Querer, reír, saltar y sentir hasta soñar. Cada vez que tengo la ocasión surfear y viajar. En definitiva, vivir.
Alberto Arellano
Status: FreelanceAlberto es un director de acting y table top, con una mirada contemporánea y estética, con un trabajo visualmente atractivo basado en un diseño impecable, una dirección de arte cuidada e inventiva y con una narración sugerente y cinemática.
Sus films consiguen una combinación de imágenes tentadoras que junto a una manera magnética de mostrarlas engancha, cualquier técnica es bienvenida, desde stop-motion, slow-motion o live action…que unido a un acercamiento preciso pero artístico del brief hace crecer la historia.
Pablo Arreba
El Super Cinexin 8 y los VHS de E.T, BIG, Las historia interminable, Momo, Nanu o Bud Spencer y Terence Hill le acompañaron durante toda su infancia.
Comenzó como Director de Arte en diferentes agencias de publicidad, como Proximity o PS21, porque según él quería hacer “micro películas de 30 segundos”. No iba mal encaminado.
Con su primer cortometraje “Se verlas al revés” ganó diferentes premios internacionales en festivales como el Miami short film festival, Hong Kong Internatinal Mobile Film Awards o el Georgia Urban Mediamakers Film Festival. Con su último cortometraje GUARDA ha ganado en Roma a mejor Cortometraje y en el RIR de Ourense a mejor dirección.
Mezcla la dirección de actores y la narrativa con un fuerte sentido estético, esto hace que su trabajo cada vez esté más dirigido hacia la ficción. Clientes como Microsoft, El Corte Inglés, Canal+ o Iberdrola han confiado en su trabajo.
Miguel Ayala
La huerta de Murcia, 1991. Hijo de La Margot.
Descendiente de cineastas y bandoleros. Se emociona con cualquier tontería. Apasionado del Caldero del Mar Menor y de la Estrella Levante. Creció con una cámara en el césped de La Condomina, donde le hubiera gustado jugar.
Jep Barcelona
“Ya de niño me gustaba jugar capturando la realidad desde diferentes puntos de vista y editando las escenas en mi cabeza”.
Jep nació en Barcelona donde estudio diseño gráfico y audiovisuales. Apasionado del cine, la fotografía, 3D, Motion Graphics y VFX. Después de vivir un tiempo en Nueva York y Los Ángeles, aprendió allí hacer cine profesional de la mano de directores de renombre internacional, regresa hace 7 años para dirigir películas con su estilo propio.
Ha dirigido spots y films con atletas y futbolistas conocidos a nivel mundial : Andres Iniesta, Thiago Alcantara, Sergi Roberto, Philippe Coutinho, Arthur Melo, Rafinha Alcantara, Marc-André ter Stegen, Luis Suárez…
Ha estrenado recientemente el Film documental “ Resiliencia” para Amazon PrimeVideo.
Agencias & Marcas: Havas, DDB, TBWA, Ogilvy. AUDI, ADIDAS, SEAT, FC.BARCELONA, Amazon PrimeVideo, ISDIN, CODORNIU, GSK, ORDESA, GRANINI, PUIG, DESIGUAL…
BICEPS
Biceps is a directing duo formed in 2018 by Victor Aguilar (Zipi) & Egoitz Audikana (Audikana). Zipi used worked as creative director for Mccann Spain, Shackleton and Contrapunto. After a very successful career in the advertising industry, that made him won lots awards including various Lions at Cannes, he decided to jump into directing. After over 8 years working as a commercials director he has developed a very own style combining a great art direction with a humurous an a very visual style. Audikana comes from the fashion and the music video background. After studying a Film career in London he started working in the fashion photography industry assisting photographers like Barnaby Roper, Paul Gore or Nick Knight. After a few years working in the industry he decided to jump into directing music videos and commercials. Now he combines his work between the fashion photography and directing commercials. Audikana´s work really stands out from the crowd because of his striking cinematography with contemporary chic.
Andrea Bielsa
Status: FreelanceI was born in San Sebastian, a small city in the North of Spain, in 1983. When I was 20, I moved to Barcelona where I studied cinematography. Since then I dedicated my life to photography and films, working for different brands and agencies as much in fashion campaigns as in commercials and fashion films. I’ve always been in love with every single thing that involves fashion. In my work I try to follow an attractive and minimalist line, being consistent with my own style.
Álvaro Brechner
Alvaro Brechner es director y guionista de largometrajes, televisión y publicidad. Ha realizado tres largometrajes Mal Día Para Pescar, Mr. Kaplan y La Noche de 12 Años, ganadores de un centenar de premios y distinciones internacionales como el Premio Goya, y estrenadas en el Festival de Cine de Cannes y Festival de Cine de Venecia. Sus tres películas fueron preseleccionadas como representante para Mejor Película Extranjera a los Premios Oscar de la Academia.
Nacido en Montevideo, obtuvo una Maestría en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ha dirigido varios documentales para History Channel, Odyssey y TVE, y tres premiados cortometrajes: The Nine Mile Walk, Sofía y Segundo Aniversario.
Recibió el Premio Nacional de Literatura en Uruguay, y ha sido invitado como Jurado al Festival de Cine de Cannes, Venecia, Varsovia, Sofía, Turín, Gijón, Málaga, Valencia y Friburgo.
Narrador excepcional y versátil, Alvaro Brechner aborda a sus personajes con gran empatía y su dominio de géneros y estilos desde la comedia hasta el melodrama que le permite llegar a cualquier público.
Miguel Bueno
Director para el mercado nacional e internacional con especial foco en el contenido de marca. Su trabajo con los actores es exhaustivo, con un enfoque especial en las técnicas de construcción de personajes y hacer crecer las secuencias, creando como resultado atmósferas especiales. Su punto de vista distintivo, su gusto impecable en la dirección de arte y su manera de contar historias lo ayudan a lograr películas muy visuales y vibrantes.
Su trabajo ha sido premiado en el festival Cyclope, Cannes, EL Sol, DA&D y los premios del Club Español de Creativos. También ha sido nominado por Saatchi & Saatchi New Director´s Showcase, una competición muy especial y genuina para los directores.
Actualmente trabaja en proyectos de ficción como productor ejecutivo, showrunner y escritor en su propia productora Ramen Studio. Desarrolla (pre-producción) la serie Solar, un vibrante thriller de ciencia ficción en el espacio exterior. Además, es co-creador del TvShow Exorcismo de Avila en producción.
He loves acting!
Uriel Calatayud
Status: Es complicadoUriel Calatayud es director. Y lo es, principalmente, porque desde niño su padre lo llevaba al videoclub todos los viernes y domingos. Si había suerte, también algún miércoles. Ya no hay videoclubs. Pero la pasión por la narrativa audiovisual sigue ahí. Sus principales influencias son algunos de los directores discípulos de Hitchcock y Los Simpsons.
Su trabajo se caracteriza por un estilo visual contemporáneo -con una dedicación particular por la fotografía y el arte- y por una dirección de actores meticulosa pero que permite fluir y aportar al intérprete.
Le gusta el mar, la NBA, las artes marciales, Dragon Ball e ir a los sitios andando.
Carlos Callala
Flipado de la publicidad, amante de la ciencia ficción. Comenzó como creativo arte en agencias de publicidad. Marcas como Pepsi, Amstel, Nike.. confiaron en su trabajo.
Rebeca Calle
Status: FreelanceRebeca acaba sus estudios en 2012 y enseguida comienza a dirigir cortometrajes, videoclips y fashion films, algunos de lo cuales han sido seleccionados y premiados en varios festivales, hasta dar el sato al mundo de la publicidad. Con una especial intuición para la narrativa publicitaria, cuida al máximo la estética, el tratamiento de la luz y los detalles. Ha trabajado para varias marcas y agencias nacionales e internacionales, y tiene una complicidad especial trabajando con actores y celebrities, a quienes hace sentir muy cómodos en set.
Melómana, amante del cine y los videoclips, le gusta estar en constante evolución. Le encanta viajar, el chocolate, la escalada y los perros. Y su segundo apellido es Barbarrosa, cómo el pirata.
Roberto Cano
Status: FreelanceEn 2015 escribe y dirige su primera comedia, “Me Gustas”, galardonado en el Festival de Málaga con la Biznaga al Mejor Corto de Ficción. A partir de ahí, ha pasado por la EICTV (Cuba), ECAM (Madrid) e incluso Cristina Rota (Madrid) para formarse en varias disciplinas y desarrollar su carrera como director. Su manejo de los idiomas francés e inglés le han permitido rodar por el mundo y acoger services internacionales.
Ama la dirección de actores. Que le pregunten a Salva Reina, Fernando Tejero, María Esteve, Silma López, Jon Olivares o Agustín Durán. Además de rodar cortometrajes y videoclips bajo el nombre de El Señor De Los Vídeos, ha dirigido spots publicitarios para Ron Arehucas, Dunkin’ y Giants Gaming.
Tiene 3 valores esenciales:
– Que el cliente quede muy satisfecho (es el que paga)
– Que todo el mundo esté a gusto en el rodaje (que se haga familia)
– Disfrutar mientras rodamos (recuerda por qué nos dedicamos a esto)
Belén Capdevila
Mujer. 1,60 cm escasos. Asturiana de ADN y catalana de adopción. De formación en diseño gráfico. Más de 30 años entre la postproducción y la realización cinematográfica en el ámbito de la publicidad. Confieso que adoro mi trabajo, que me emociona la excelencia en la publicidad y la comunicación. Que pertenezco siempre a un equipo de personas (que me encantan las personas) que trabajan y se apasionan. Todo es mejor si somos. Que no tengo “genero”. Mi lengua es la narrativa audiovisual. Que me ganan las buenas ideas por pequeñas que sean. Esto soy.
Albert Capó
Después de trabajar como filmmaker en moda en diferentes ciudades de la península y tras vivir en Mallorca e Izmir, se asienta en Barcelona para formarse como Director especializado en publicidad y videoclips, trabajando con clientes como Nescafé, Buitoni, Bershka, Pullmantur, Mango, Beko, Aldi, Pantene o Rafa Nadal Foundation. Con varios estudios universitarios en comunicación audiovisual y dirección cinematográfica, desarrolla un estilo personal a través de la creatividad que amplifica con los videoclips, normalmente con artistas emergentes como Kyne, Hard GZ, Go Cactus, The Prussians, Saïm, Iris Deco o Donallop. A la vez ha trabajado con el mejor talento en fotografía como son Thais Català, Lluís Ferrer, Lucas Casanovas, Maria Codina, Albert Bada o Pol Camprubí.
Santi Capuz
Sus abuelos tenían un cine y sus padres un videoclub así que a él, por descarte, le tocaba realizar esas películas. Apasionado de la interpretación, lleva más de 15 años de estudios actorales tanto en Argentina, España o Estados Unidos. Su gusto por estar detrás de las cámaras se inició con 15 años en Los Ángeles y desde entonces no ha sabido estar en otro lado.
En el mundo de la publicidad lleva 10 años rodando con distintos clientes y agencias, especializado en el deporte y celebrities sobre todo.
En la ficción, lleva a sus espaldas más de 60 selecciones y 30 premios en festivales tanto nacionales como internacionales con sus historias.
Félix Fernández de Castro
Félix Fernández de Castro ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en publicidad.
Primero como creativo durante más de una década, escribiendo sus propias historias.
Después, rodando historias escritas por otros durante un período aún más largo.
A ambos lados de la cámara, su trabajo ha sido reconocido en casi todos los festivales de publicidad nacionales e internacionales, desde El Sol hasta Cannes, pasando por el One Show o el CdC.
Además de su trabajo en publicidad, en 2010 dirigió el documental María y yo, finalista de los premios Goya, presente en la Selección Oficial de los festivales de Málaga, San Sebastián, London BFI, Thessaloniki, Pu-San, entre otros, y vencedor a la mejor Opera Prima en el REC Festival y en Alcine, en Alcalá de Henares.
Es director y fundador de su productora, Blank films, desde 2017.
Catxo
Catxo López nació en Madrid en 1973.
Con tan solo 23 años comenzó su carrera como realizador en Canal+ dirigiendo programas musicales, conciertos y videoclips. Poco después trabajó de productor ejecutivo en Disney, y finalmente se lanzó al mundo de la dirección en publicidad donde ha ganado muchos premios en reconocimiento a su trabajo, ha dirigido más de 200 anuncios y tiene representación en 40 países diferentes.
Con respecto a su trabajo en Ficción, en 2015 estrenó su primer largometraje TEMPORAL, una crítica social en clave de humor negro, con gran éxito de la crítica especializada y seleccionada en más de 20 festivales internacionales. Ha dirigido episodios para MALAKA (TVE) y EL MINISTERIO DEL TIEMPO (TVE, HBO).
Andrés Cerda
Andrés lleva dirigiendo anuncios desde 2011 para marcas como Nestlé, Coca Cola, Corona, Walmart, Bimbo, Nissan, Mercedes Benz, y otras más, en distintos países.
En 2013 gana el Círculo de Oro a Mejor Director Joven, en el festival del Círculo Creativo de México. Otras de sus piezas han recibido diversos galardones de distintos festivales de publicidad entre los que destacan Effie, Cannes y Ojo de Iberoamérica, y el Círculo Creativo de México.
Se caracteriza por imprimirle a sus proyectos una dirección de arte muy elaborada, resultando sus proyectos en piezas con un humanismo divertido muy particular. Gusta concebir los proyectos a partir de un concienzudo diseño de personajes y a partir de ahí empezar a generar la narrativa y el universo visual de la película en cuestión. Generalmente lo llaman para proyectos de comedia visual, historias de niños y guiones que requieran fusionar el tabletop a la narrativa de la historia.
Nace en la ciudad de México en 1983 y actualmente vive en Madrid.
Victor Claramunt
El director Víctor Claramunt es célebre por sus inteligentes, y premiados fashions films.
Claramunt comenzó su carrera como director de arte, preparando lo que sería su salto al mundo del fashion film. Su forma de realizar lleva siempre un componente mágico. Cada pieza refleja su estilo único – el amor al cine de Hollywood y una mezcla inteligente del humor, el surrealismo, la moda y el drama.
Su impresionante portfolio incluye piezas premiadas realizadas para grandes marcas, incluyendo Giorgio Armani, Herbal Essences, Prada, Nespresso, Air France, Roger Vivier, LongChamp, Coca-Cola, El Corte Inglés, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sardá, Nestle…
Joana Colomar
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de Valencia, concluyó sus estudios entre Lisboa y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Su primer videoclip, “Follow me” para Maïa Vidal y producido con muy poco presupuesto, fue nominado a mejor videoclip pop internacional en los UKMVA 2012, junto a MIA, Lana del Rey y Justice, y también obtuvo nominación en los Young Directors Award de Cannes. Su carrera siempre ha estado muy ligada a la música, dirigiendo videoclips para artistas como Amaia, Jorge Drexler, C. Tangana o Sen Senra.
Ha trabajado como directora de publicidad en productoras como Mamma Team, CANADA o Primo, y marcas como Decathlon, Bitter Kas, El corte inglés o Volkswagen, entre otras.
Su carrera también está reconocida por la presencia en el ámbito docente, dando conferencias y Masterclass en diferentes escuelas, y es profesora de Video Workshop en la Universidad de Vic. Joana es fundadora de la ADDP (Asociación de Directoras y Directores de Publicidad), habiendo formado parte de la primera Junta Directiva.
Rafa Cortés
Premiado director y guionista nacido en Palma de Mallorca, formado en Barcelona y Nueva York. Su primer largometraje, “Yo”, recibió el premio de Película Revelación del Año en el Festival de Cannes, el FIPRESCI en Róterdam y el Grand Prix de la Bienal de Annecy, entre otros. También ha dirigido campañas para marcas como Ikea, La Quiniela, Volkswagen o PhotoEspaña, ganando premios en el Sol, El Ojo, el CdeC, los EFI, los WINA y el Premio a la Excelencia Publicitaria del Museo de Arte Moderno Reina Sofía.
Juan Gama de Cossío
Status: FreelanceJuan Gama de Cossío ha desarrollado el grueso de su carrera dirigiendo diferentes formatos de publicidad, simultaneando con algunas incursiones en el mundo de la ficción, los videoclips, el documental y la televisión.
En el campo de la publicidad ha trabajado para varias de las mejores agencias en España y LATAM: Shackleton, DDB, Contrapunto, Officer & Gentleman, Mccann, TVP New York, Lápiz- Leo Burnett Chicago y para clientes tan dispares como Pepe Jeans, Pornhub, Jameson, Sony Music, WWF, Abanca, Nivea, Cadena SER o el Gobierno de Chile.
Algunas de las campañas en las que ha participado han sido reconocidas en festivales internacionales de publicidad, arte y cine, como D&AD, The Clios, Cannes Lions, The One Show, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Caóstica o Art by Chance.
Jaime Dezcallar
Llevo trabajando en cine, televisión y publicidad desde 2004. He escrito, dirigido y producido para distintas productoras. Ahora combino publicidad tradicional, contenidos para marcas y proyectos más personales como visuales, cortometraje, o vídeo experimental. También tengo una pequeña productora llamada La Costa para hacer cosas con amigos.
Pedro Díaz
Santiago de Compostela, 1988
Formado en Comunicación Audiovisual en Santiago y Madrid y en Dirección de Cine por la Escuela de Cine Bande à Part de Barcelona. Tras unos años alternando su trabajo como fotógrafo y desarrollando proyectos de ficción con los que participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales, ficha por Movistar+ como realizador.
Allí realiza campañas de relevancia como los lanzamientos de los canales #0, #Vamos o campañas de promoción de Juego de Tronos. En Movistar+ toca todo tipo de géneros, desde una comedia que mezcla surrealismo con un tono muy británico a piezas muy estéticas relacionadas con el mundo del deporte.
Ha dirigido a numerosas estrellas del panorama artístico y deportivo español e internacional: Rafael Nadal, Pep Guardiola, Álex González, David Broncano, Andreu Buenafuente, Edy Tavares, Richard Hendrix, Felipe Reyes, Víctor Claver, Joaquín Reyes, Hugo Silva, Leonor Watling, Álvaro Cervantes, Irene Escolar, etc…
En los últimos 7 años ha trabajado con marcas como La Liga, BBVA, Peugeot, Famosa, Estrella Galicia, Nescafé, Netflix, Once, o Dentix y para agencias como McCann, DDB, TBWA, Grey Amsterdam, Sra Rushmore, Havas, La Despensa o Leo Burnett.
Rebeca Díaz
Rebeca Díaz comienza su carrera profesional en el mundo de la publicidad, como Directora de Arte en la agencia McCann. Inconformista y ansiosa por nuevas aventuras, Rebeca estudia Cine en Los Ángeles, donde gana el premio a la Mejor Dirección Novel por su corto “Bogart y yo” en la New York Film Academy. Tras su regreso a España, da el salto a la realización publicitaria en 2001, primero de la mano de Tesauro y después en su propia productora, Brother’s Films. A lo largo de su carrera, obtiene múltiples galardones, entre ellos un bronce en el Festival de Cannes y dos oros en El Sol.
Su dedicación a la publicidad no le impide experimentar en el mundo de la ficción, donde rueda varios fashion films como “La Madelon” y “Forgotten Souls”, con un amplio palmarés por festivales internacionales, entre ellos el Berlín Fashion Film. Su último proyecto de ficción, el cortometraje “Seiscientos”, con Maggie Civantos e Ismael Martínez. Una moderna historia de amor a tres bandas que fue proyectada en el Short Film Corner del Festival de Cannes.
D. Eceolaza
D. Eceolaza elabora historias emocionales y poderosos retratos visuales. Su pasión por las artes visuales, la literatura y el cine dota a su obra de una estética muy visual y poética, que entrelaza con una narrativas enérgicas y sorprendentes.
En el ámbito publicitario, su inusual estilo ha llamado la atención de grandes marcas, con las que colabora en toda Europa. Escribió y dirigió la película de BMW para el lanzamiento global del Vision iNext y ganó el Porsche Award en 2019. Otros clientes incluyen Audi, Coca-Cola, Cupra, Movistar, McDonalds y PlayStation.
En el ámbito de los vídeos musicales y la narrativa, su trabajo ha alcanzado más de 180 millones de visualizaciones. Abarca una variedad de géneros que van desde la ópera, en un vídeo concebido para la soprano Ana Netrebko y el histórico sello Deutsche Grammophon, hasta la música tecno y la electrónica en «Seasonal». Una premiada serie documental, creada junto con Kid Simius, sobre creativos migrantes en Berlín y cómo la ciudad impacta su sonido, publicada en colaboración con Highsnobiety y rtve.
eMe
eMe es el alter ego del director Quique Medina. Multidisciplinar y con una gran sensibilidad para la estética, eMe se especializó en diseño. Comenzó como director de arte en agencias de publicidad, para posteriormente dedicarse al mundo de la postproducción/3D como supervisor de VFX en campañas nacionales e Internacionales.
En 2016 decidió crear su propia productora Custom Films. Su actividad relacionada con el mundo de la publicidad lo ha llevado al mercado internacional en lugares como Los Ángeles, Atlanta, Paris, Moscow, St Petersburg, India etc… Su impresionante portfolio incluye piezas premiadas realizadas para grandes marcas, trabajando así con clientes como Coca-Cola, Audi, WG, Seat, Ford, Toyota, Skoda, Dell, L’Oreal, Revlon, JeanPAul Galltier perfume, Carolina Herrera NY, Antonio Banderas Perfume, Santander Bank, CaixaBank,Orange, Affinity, entre otros.
Alex Esteve
Status: FreelanceDirector y amante de los mojitos, realiza trabajos de publicidad, branded content y videoclips para clientes por todo el mundo. A través de estos años he desarrollado un estilo muy personal a la hora de contar historias combinando un estilo cinematográfico con un cuidado especial al detalle. Algunos de mis trabajos han sido seleccionados en festivales de USA, Japón, Dinamarca, España o México.
Virgil Ferragut
Virgil Ferragut Nació en París y se crió en Madrid. Actualmente reside entre Madrid y Londres, donde realizó sus estudios en cine y diseño, y se graduó en la prestigiosa universidad Central Saint Martins en 2014.
Virgil se siente un diseñador en el corazón, que siempre trata de encontrar un buen equilibrio entre el contenido y la estética. Le gusta plasmar las cosas sencillas de la vida llevadas a una forma visual y espectacular con una preparación y atención muy elaborada en todo el proceso y cuidando hasta el más mínimo detalle.
Desde sus primeros pasos en el mundo de publicidad y la dirección cinematográfica en 2015, ha trabajado en grandes campañas para marcas como Ikea, Amazon, Vodafone, Volkswagen, Cupra, Coca-Cola, Unilever, Etisalat, Orange, McDonald’s, Once, Yoigo, Endesa y Verti entre otros.
Su visión le ha hecho ganar numerosos premios, incluyendo dos nominaciones en los Premios de Cannes 2018, un D&AD Yellow pencil, premios en los Fashion Film Festivals de Sudáfrica y Berlin, y otros premios nacionales e internacionales por sus spots como, los ADC Awards 97th, Loeries 2018 y 2020, London International Awards LIA 2018, DubaiLynx 2018, y los CdeC 2016.
Igor Fioravanti
Crecí en el Mediterráneo, flotando en una isla. De pequeño era un mentiroso compulsivo. Mentir es crear. Es contar historias con consecuencias nefastas si no lo haces bien :). Era bueno en eso, tenía talento. Aluciné cuando descubrí que contar historias podía ser una forma de vivir tan respetable como cualquier otra. Pensé: “puedo ser bueno en esto”. Así que decidí darle una oportunidad a esta profesión.
Fran Gantes
Status: FreelanceNací en A Coruña en el 93, desde pequeño me flipaba hacer vídeos, me montaba pelis con mis amigos y las grababa con un motorola V3.
Tras estudiar comunicación audiovisual, monto una productora en 2018 con 24 años, desde entonces no hemos parado de crecer, comprando equipo y realizando proyectos para marcas como Audi, Giorgio Armani, Loewe, Sutega, Acciona, Froiz, etc.
Hiperactivo y curioso, me gustan los videojuegos, el anime y por supuesto el cine.
Alex Gargot
Tras cursar el master de dirección en la ESCAC, Gargot estrena el corto de género thriller/ciencia ficción “Amo” en el Sitges Film Festival de 2016 y reúne varios premios en festivales como el Fantastic Planet de Sydney o el Utopiales de Francia. Tras incurrir en la publicidad representado por Grayskull con campañas como la de Black Mirror o Altered Carbon para Netflix, Alex decide rodar varios videoclips para mostrar su estilo más personal donde una fuerte componente narrativa y los efectos visuales encuentran su equilibrio. Dichos videoclips obtienen un gran reconocimiento en festivales.
“State Of Mind” de Cora Novoa gana el premio a mejor videoclip de música electrónica en los UKMVA de Londres y mejor videoclip en los Soundie de Barcelona. “A través de ti” de MJ Llergo gana el de mejor videoclip en el BAMVF de Buenos Aires y también está nominado a los UKMVA.
En 2021, Gargot recibe su primera nominación a los Ciclope Awards como mejor director por “Mi Huella” de Fuel Fandango, para el que también es nominado a un Latin Grammy, a los UKMVA por tercera vez y siendo el video más nominado de los BAMVF con seis nominaciones.
Sergi Garnica
Sergi Garnica nació en Barcelona, en el año 1981.
Estudió Cinematografía en la escuela EMAV de Barcelona y se graduó en Realización Audiovisual y Espectáculos por la escuela ITES.
Empezó trabajando desde muy joven, en Barcelona Televisió (BTV), como operador de cámara y realizador durante más de 10 años. Pero Sergi tenía claro que este primer camino tenía, por el momento, su fin. Su perseverancia y deseo de nuevos retos le llevaron a un pequeño cambio de rumbo.
Actualmente Sergi Garnica es director de publicidad y fotógrafo.
Polivalente y comprometido cuando afronta cualquier trabajo, participa continuamente en numerosas producciones audiovisuales de cualquier ámbito: spots publicitarios principalmente pero también vídeos musicales, branded content o fashion films.
Su pasión por la imagen y la fuerza estética que ésta le proporciona, le han llevado a incorporar en su portfolio trabajos como fotógrafo. En este sentido Sergi Garnica trabaja fotografiando campañas de publicidad, editoriales de moda y revistas online.
Blai Graell
Cuando en empecé a trabajar como ayudante de dirección en una productora de Barcelona enseguida comprendí la complejidad que entrañaba el lenguaje publicitario. Un lenguaje regido por el corto tiempo del que dispones y en el que cada pequeño detalle cuenta.
Los años siguientes los pasé asimilando este lenguaje y alternando la dirección de videoclips con mi trabajo como ayudante de dirección en proyectos de considerable envergadura. Durante este tiempo en el que comencé a empaparme de referencias de todo tipo me di cuenta de que algunas de ellas tenían algo que las hacía destacar sobre las demás. No tenía que ver necesariamente con los medios con los que estaban realizadas, sino con el modo en que todos los aspectos que las componían se complementaban entre sí para formar una pieza con personalidad propia. Y es eso precisamente lo que me mueve ahora como realizador: desmenuzar la idea creativa para revelar esa esencia y utilizarla como guía para construir piezas que generen nuevas sensaciones.
Mis trabajos han ganado varios premios internacionales entre los que destacan un “EuroBest” y un “New York International Advertising Awards”
Álvaro de la Herrán
Álvaro es director de cine publicitario y ficción, guionista y creador de contenidos, especializado en narrativas dirigidas a crear emociones, con un estilo visual limpio, elegante y evocador. Es licenciado en Ciencias de la Información y Publicidad por la UCM, estudió cinematografía en la ECAM, y guion de la mano de maestros como Robert Mckee, Senel Paz y Synd Fild. Formó parte de la Berlinale Talent Campus 2003, donde reforzó su método de dirección con Spike Lee, Stephen Fears y Mike Figgis. En el año 2006 fundó la pionera productora Ipodermix Studio con la que impulsó nuevos contenidos editoriales con publicaciones como Vogue Italia, GQ, ELLE y ICON. En el 2011 comenzó su andadura como realizador publicitario de la mano de Toni Segarra y *S,C,P,F.
Su trabajo ha sido presentado en la Cinemateca de Los Ángeles, el Museo Balenciaga, el Museo de la Moda de Milán, el prestigioso festival de Diane Pernet ASVOFF, y cientos de festivales de cine internacionales. Canal+ lo invitó a participar en el documental «Fashion Films» cuando su trabajo «MINE» para GQ alcanzó a más de veintidós millones de espectadores. Actualmente compagina su trabajo como director de publicidad en varios paises, con el desarrollo de proyectos de ficción con productoras como Mediapro Studios.
Tino de la Huerta
Status: Freelance(Nogales, Sonora, México. 1983)
A los 18 años, partió a Europa a estudiar en Milán, Italia en la Bocconi University School of Economics, para que años después, descubre su verdadera pasión por el negocio del cine y entretenimiento, por lo que decide estudiar Media Studies en New School en Nueva York.
Durante años, trabajó en diferentes agencias de publicidad internacionales en Madrid, Paris, México, y en Nueva York en esta ultima trabajo en VICE Media & VIRTUE WORLDWIDE, siendo el Director, Business Development de todo LATAM y el mercado hispano desde el HQ en NYC.
Años más tarde, regresa a México y encuentra su camino como director/realizador siendo representado por grandes casas productoras como The Lift en la que tuvo la oportunidad de ser el primer mexicano ganador del prestigioso galardón en Cannes “Young Director Award, YDA” en el 2013.
Su carrera como director ha sido definida por su particular visión cinematográfica, fuerza narrativa y visual. A trabajando con marcas como; Nike, Puma, Coca Cola, Red Bull, GMC, Amnesty International, Nestlé, Cemex, y a la par ha colaborado de la mano de agencias Internacionales como: Mother, Juliet Zulu, Mother, ATP, B Reel, Vice, Wieden & Kennedy entre otras.
En su constante búsqueda de crecimiento, en el 2018 decide continuar su preparación como emprendedor y creador, para adentrarse en la maestría en el IPADE Business School, con la especialidad en negocios e innovación, lo que le ha brindado más herramientas para impulsar su carrera como productor y director un nivel mucho más internacional.
Actualmente radica en la ciudad de Madrid, en España.
Marco Huertas
Status: FreelanceCon 7 años vio ‘Misión: Imposible’ y descubrió su vocación: viajar, las explosiones controladas y contar historias. Cuando vio Tierra de Julio Medem a los 15, se dio cuenta de que en España había espacio para crear. La ausencia de S en Marco y su presencia en Huertas han confundido a la humanidad durante años, causando más fallos ortográficos que Arnold Schwarzenegger.
Pese a haber abordado todos los géneros, su fe en lo absurdo y épico de lo cotidiano le han hecho prodigarse principalmente en comedia y multi-situación. Pone especial mimo a la dirección actoral, al tempo y la atmósfera, anteponiendo lo visceral a lo racional. Aprendió a bucear antes que a ir en bici. Cinturón negro de taekwondo y Trivial Pursuit. Habla cuatro idiomas y en todos mueve mucho las manos.
Gabe Ibáñez
Cineasta, guionista y director con sede en Madrid. Especializado en efectos visuales, storytelling y la combinación adecuada de ambas disciplinas. Ha hecho todo: dirigir televisión, videos musicales, cortometrajes, largometrajes y publicidad.
Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense, allí fundó Extipo, asociación pionera especializada en el estudio y desarrollo de la imagen generada por ordenador. En 1992 se incorporó al campo de la postproducción digital, donde trabajó como artista 3D y supervisor de efectos visuales en cine y publicidad durante ocho años.
Desde el año 2000 ha trabajado como director de publicidad y en el año 2001 fundó UserT38, empresa dedicada al diseño y la preproducción visual. En 2006 dirigió su primer cortometraje MAQUINA, que entre más de cuarenta premios internacionales fue galardonado con el Premio Especial del Jurado de Clermont Ferrand. En 2008 dirigió su primer largometraje, HIERRO, estrenado en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes 2009. En 2014 escribió y dirigió AUTOMATA, película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y estrenada en la sección oficial de San Sebastián Film. Festival. En el año 2021 rodó como director principal EXPRESS, serie de televisión para la cadena norteamericana STARZPLAY.
Álvaro Iglesias
Después de acabar la carrera universitaria y tras su paso como editor y ayudante de producción en algunos canales de Tv (antena 3, canal Expansión…) dirigió 4 documentales en los campos de refugiados palestinos en Líbano, en Bosnia y en Latinoamérica recogiendo varias menciones y premios en diversos festivales. Paralelamente y durante esa etapa colaboró y trabajó junto con el productor Emilio González Martín en varios festivales de cine y documental desarrollando diferentes actividades para la compañía de edición AVID (Play Doc, Documenta Madrid, Miradas Doc…)
En 2010 comenzó su trabajo como director publicitario con el objetivo de conectar, seducir y aportar nueva credibilidad y personalidad a las marcas a través del cine, la fotografía y la comunicación. Paralelamente fundó junto a su socio Enrique Vidal la productora de service publicitario Solworks Films con base en Mallorca y Tenerife.
Durante estos años ha dirigido grandes producciones para marcas y agencias que le permitieron desarrollar su trabajo como creador con total libertad. Havas, Nike, Ogilvy, Banco Santander, Proximity, Kitchen, Drop & Vase, Banco Santander, Real Madrid, Nivea, Lottusse, Kia…
Imanol
Imanol Ruiz de Lara (1980)
Madrid & Gijón, hijo de actores y amante del queso
Cibrán Isasi
Cibrán nació en Mallorca, empezó su carrera en Londres a los 20. Fue en sus viajes donde desarrolla la pasión por este trabajo, observando todo aquello que le rodea.
A su regreso a Madrid, empieza a trabajar dirigiendo spots. Gana en 2004 un Fiap plata por la campaña de Play Station “Líneas” lo que le lleva a dirigir muchas campañas y lo consagra en el mercado como joven director emergente. Esto le lleva a dirigir un TV show pala LA Liga para HBO. Desde entonces ha expandido su mercado a Latam y Oriente Medio lo que le lleva a ganar un Bronce en Cannes en 2016 para un spot de Almarai Dubai. Tiene un estilo muy versátil. También desarrolla formatos para plataformas con su reciente compañía La Clé Content. Es amante de las bicis y de viajar.
Iñigo Jiménez
Íñigo Jiménez es un director inquieto y autodidacta que desde muy pequeño empezó a experimentar con cámaras y a madurar sus inquietudes audiovisuales gracias al universo del skateboarding. Con los años, sus piezas han adquirido un sello muy personal marcado por su look cinematográfico y el lenguaje épico de sus montajes.
Ha rodado para clientes como Cupra, Volkswagen, Turkish Airlines, Microsoft, Estrella Galicia, Movistar, o BMW y ha dirigido a deportistas de élite como la estrella de la NBA Luka Doncic, jugadores del Real Madrid como Marcelo y Modric, así como a profesionales de diferentes deportes como Mountain Bike, alpinismo o skateboarding.
En 2018 estuvo en la shortlist del prestigioso Young Director Award organizado por la revistas Shots en los Cannes Lions.
Marc Juvé
Marc es un director afincado entre Barcelona y Hamburgo. Su trabajo explora el desarraigo, la monstruosidad y los moldes de la masculinidad a través de universos de fantasía que destilan humor, humanismo y glitches exisestenciales con modernidad. Sus proyectos han sido reconocidos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y distribuidos en salas de cine de diferentes países así como en Netflix. Su experiencia incluye estudiar en La Sorbona y ESCAC además de escribir para productoras y agencias de todo el mundo.
Ibon Landa
El director navarro Ibon Landa comienza su premiada carrera como director de arte en la agencia de publicidad BBDO. A los 27 decide dar el salto al mundo de la dirección fichando por la productora Garage Films, ampliando su registro en la realización de spots y videoclips y compaginándolo con la animación.
Multidisciplinar y con una gran sensibilidad para la estética, acaba de debutar con KIROLAK, corto documental que explica lo que representa para él el deporte vasco, seleccionado en más de 10 festivales y con varios galardones en su haber.
Laszlo
Status: ExclusivaLicenciado en Publicidad y ex-creativo publicitario. antes escribía spots, ahora los ruedo. Conseguí dejar la agencia, pero no la publicidad.
Carles Lázaro
Mi nombre es Carles Lázaro (Barcelona). Vivo y me expreso rodando. Será porque desde muy pequeño me apasionó la idea del arte como un todo. La dirección de documentales, videoclips, cortometrajes, pintar cuadros al óleo, dar clases y el mundo de la interpretación actuando a muy temprana edad, se entremezclan en el concepto de la dirección a la que me dedico desde hace 30 años..
He trabajado internacionalmente con algunas de las agencias más destacadas. Ogilvy, McCann, Contrapunto, Tandem, SCPF, HC BCN, Shakelton, Nómades, Álvaro de Molina… Y con productoras de cine, documentales y publicidad como Rodar y Rodar, Nine to Five, Fandango Films o Producciones Oxígeno (en la actualidad)… Estas estrechas colaboraciones en equipo me han llevado a estar premiado en festivales.
Vivir rodando viviendo el arte. Apasionado por seguir aprendiendo, contando, y compartiendo historias.
…¿lo hacemos juntos?
Bernat Lliteras
Confieso que me encantan los rodajes y dirigir, me vengo arriba y me sienta bien. Si puedo llego a la localización con mi Vespa del 59 y dirijo con traje y corbata.
Estudié Bellas Artes, especialidad imagen (Fotografía y cine). Fui músico, fundador y guitarrista de una banda con la que publicamos discos y giramos por ciudades de España y fui dibujante de cómics, humorista gráfico e ilustrador para periódicos y revistas nacionales e internacionales.
Como director he dirigido programas de televisión, una serie de animación, videoclips, anuncios y contenidos para marcas como un cortometraje, un documental, entrevistas, reportajes y una serie de cámara oculta. Quizás debido a mis años de músico y dibujante, entre mis fuertes como director destacaría la música y el audio en general y la construcción de personajes, el arte, el vestuario, la composición y el color.
He trabajado para marcas como Banco Sabadell, IKEA, Evax, Burger King, BMW, Vueling, Once, Renault, Chocolates Valor, Generalii, Cofidis, DKV, General Optica, KAS, Volotea, Nescafe, PHotoEspaña, Moritz, Coches.net, Laus, Madrid Design Festival, Critizen, Vips,… Para agencias como Crispin Porter + Bogusky, *S,C,P,F…, Wunderman Thompson, McCann, Ogilvy, Y&R, DDB, Contrapunto, Sra. Rushmore, El Laboratorio, Mr. John Sample,… Y para productoras como Agosto, Albiñana, Tesauro, Lee, Animals, Zissou, Glassy y SOFA, de la que fui socio y miembro fundad
Adrián López
Graduado en el ESCAC en la especialidad de Dirección y ganador del Premio al Mejor Director Novel concedido por la APCP, su actividad se centra desde hace más de una década en la realización de spots publicitarios.
Ha rodado para marcas tales como Nike, Coca-Cola, Pepsi, Danone, Nestlé, Mitsubishi, Carolina Herrera, etc. habiendo colaborado con agencias como Ogilvy, Sra Rushmore, McCann, SCPF, JWT, Grey o Leo Burnett entre otras muchas.
Su actividad como realizador de publicidad le ha llevado a trabajar en el mercado internacional, habiendo rodado en paises como Francia, Lituania, Estados Unidos, Rusia, Rumania o Bélgica.
Tras su paso por una serie de productoras de publicidad (RCR, The Lift y Garage Films), abre su propia productora en 2018, Animals, para la que trabaja en exclusiva en el territorio nacional.
Pablo Maestres
Originario de Alicante, Pablo Maestres comenzó su carrera como fotógrafo de la escena musical Barcelonesa (donde reside actualmente). Fue aquí donde comenzó a realizar videos musicales que bien temprano tuvieron el beneplácito de la crítica musical especializada y premiado en varios festivales de cine internacionales.
Tras saltar a la dirección de publicidad, fue reconocido rápidamente por su obsesión con los detalles, trabajando para marcas como Volkswagen, Minecraft, TK Maxx, Netflix, Smirnoff o Coca Cola.
El surrealismo en sus narraciones combinado con un cuidado máximo en la estética de sus imágenes ha sido reconocido en festivales como SXSW, D&DA, YDA de Cannes, o UKMVA donde ha estado nominado en cuatro diferentes ediciones, ganando Best Pop Video UK en 2019.
Claudia Barral Magaz
Claudia Barral Magaz es una joven directora asentada en España. Desarrolló su formación artística en Bellas Artes entre Madrid y París finalizando sus estudios con un máster en cinematografía en 2017. Sus proyectos se centran en la plasticidad y la metáfora, dando lugar a un trabajo muy sensorial y estético.
Claudia Mallart
Status: ExclusivaClaudia Mallart, diplomada en fotografía por el IEFC y con estudios de Ciencias Políticas y de la administración, empieza su carrera en el mundo audiovisual en una edad muy temprana formando parte del equipo de cámara en proyectos como “Pelotas”, serie de Tv1, “Open Windows” de Nacho Vigalondo o “Requisitos para ser una persona normal “de Leticia Dolera y con varias nominaciones a los premios Goya y Feroz, con Leticia también ha rodado “Vida Perfecta” como operadora de cámara. Junto a Sergio Caballero y como directora de fotografía ha realizado los cortometrajes “Ancha es Castilla” y “Je te tiens”, seleccionados en los festivales de Rotterdam y la Quinzena de Cannes respectivamente. En paralelo a su carrera en la ficción, emprendió un camino en el mundo publicitario, primero de la mano de CANADA ocupándose de la expansión internacional y más tarde como realizadora para la productora Smile contando en su currículum con spots para marcas como Aquarius, Cupra o entidades tal que MACBA, Guggenheim o Ministerio de Igualdad.
Gonzaga Manso
Gonzaga Manso es un apasionado de la imagen, tanto estática como en movimiento. Empezó muy joven y de forma autodidacta a experimentar con la fotografía y poco a poco fue moviéndose hacia la dirección, un mundo que le maravilló y le permitió ampliar sus horizontes y donde su bagaje fotográfico le dotó de una sensibilidad especial a la hora de plantear y contar sus historias.
Como director ha rodado 3 cortometrajes de ficción, que acumulan ya 100 premios y más de 300 selecciones en festivales internacionales. En publicidad ha trabajado para clientes como Volkswagen, Coca-Cola, Ikea, Mahou, Once, McDonald’s y FC Barcelona.
Sigue desarrollando proyectos fotográficos artísticos, con ya 28 premios a sus espaldas. Como director de fotografía ha rodado dos largometrajes y ha trabajado junto a directores como Isabel Coixet, Javier Fesser y Julio Medem. Actualmente está centrado en dirigir, y se encuentra desarrollando proyectos de ficción.
Toño Mayor
De Madrid. Trabajo con creativos, marcas y personas con mucho talento para crear historias que merezcan la pena ser contadas.
Cristina Molino
Directora y directora de fotografía española. Se forma como fotógrafa en la escuela Efti a la vez que lleva a cabo sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde finaliza sus estudios de Dirección de Fotografía para Cine en la escuela de cine ECAM.
Tras trabajar como fotógrafa y directora de fotografía, se asocia para poner en marcha su propia productora, Think Mol, con la que se estrena en la dirección con el cortometraje ¿Te vas?, galardonado en algunos de los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cine de Locarno.
Tras el éxito de su primer cortometraje es fichada por la productora Lee Films, comenzando a trabajar como realizadora de publicidad.
Paralelamenta a la publicidad Cristina sigue escribiendo y dirigiendo cortometrajes, algunos de ellos encargos para marcas como Lexus (Lexus Short Films, producido por la productora estadounidense The Weinstein Company), el canal de televisión inglés Channel 4 o el periódico The New York Times.
En la actualidad Cristina combina su trabajo de realizadora de publicidad (representada por Fight Films y SVS en España) y directora de fotografía con el desarrollo de su primer largometraje.
Pablo Nieto
Melómano, coleccionista de vinilos, archivador de imágenes compulsivo, lector empedernido y músico; su trayectoria se caracteriza por la convivencia en sintonía de sus dos pasiones principales, la comunicación a través de la imágen y la música.
Como director de publicidad ha colaborado con marcas como Mercedes Benz, Audi, Jaguar, Samsung, Mitsubishi, Endesa, Vodafone, Red Bull, Shell, Playstation, Kelme, Schweppes, Pelayo, Iberdrola, Sky…
Como director de videos musicales, se intuye un interés por crear sinergías de trabajo que buscan la analogía entre la manera de componer de los artistas y la manera de componer con imágenes. Ha trabajado junto a artistas como Los Punsetes, Honolulu, Nothing Places, New Day…
Paralelamente, desarrolla un proyecto personal llamado Murmur donde graba artistas en acústico con más 30 sesiones grabadas. Artistas como Ben Caplan, Micah P. Hinson, Reggie Watts..
Premios: Publicidad: Cannes, El Sol, El Ojo Iberoamericano… Videoclips: Rome independent Film Festival, ARFF Barcelona Film festival, Medina Film Festival, Madrid Indie Film Festival…
Martín Nieto
Status: FreelanceMartín Nieto es un director placentino que empezó su carrera como directors researcher en Bristol y Milán, orbitando desde muy joven por todo el mercado internacional. La comedia, el trabajo con los actores y tomarle el pulso al ritmo de la pieza marcan su terreno en el storytelling.
NONO
Director andaluz residente en Londres. Películas, music videos y commercials.
Algunos reconocimientos: Vimeo Staff Picks, Shortlist Cannes YDA, winner UKMVA 2021, Gold 1.4 Award, Gold Kinsale Shark 2021, SECIMI 2021, Andalucian Film Award 2021, Berlin Commercial Festival 2021, Gold British Media Award 2018, and the Gold Lovie Award 2017.
NYSU
NYSU creció dirigiendo clips para un gran grupo de bandas internacionales como New Order, Bastille, Archive, Wild Beast, Philip Selway (Radiohead’s Drummer solo project) o VCMG (Depeche Mode’s Martin Gore solo project) convirtiéndose en uno de los mejores directores de videos musicales de su generación. Su obra ha sido seleccionada y proyectada en Bienales y Exposiciones de Arte (Tesalónica, Barcelona, Estambul o Ancona) y Festivales de Cine (Sundance Londres, Camerimage, BUG London, Vimeo Staff Picks, Ciclope, Tribeca, Málaga Film Festival…)
NYSU tiene una amplia experiencia de rodaje de comerciales para marcas como Aquarius, Fanta, RedBull, Amazon (EE.UU.), Alaska Airlines (EE.UU.), Burger King, Ubisoft (Francia) o Heineken.
Un gran fan de los nuevos medios y el contenido de marca, recientemente dirigió una exitosa campaña de realidad virtual para Beefeater premiada en Sitges Next y nominada en el Festival de Cine de Tribeca.
También es profesor en EFTI, una de las Academias de Fotografía/ Cinematografía más reconocidas de España.
Marc Oliva
Status: FreelanceHola, me llamo Marc Oliva. Nací en Barcelona en 1990. Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad UPC y el Máster de Dirección de Cine en la Escuela de cine ESCAC. Desde entonces, he estado dirigiendo cortometrajes, videos musicales y publicidad.
Dirigir es mi pasión, y mi propósito es crear nuevas sensaciones y sentimientos para el mundo. Creo que todo proyecto tiene que ser tratado con todo mi corazón, mente y alma, y así lo hago.
Pablo Oliveró
Pablo nació y vive en Barcelona, estudió Ciencias Económicas, pero su pasión por el cine y las artes visuales hicieron que decidiera dar un giro a su vida y graduarse en la la prestigiosa escuela de cine ESCAC en la especialidad de producción cinematográfica.
Empezó su carrera simplemente asistiendo y buscando referencias para algunos de de los más prestigiosos directores del panorama internacional. Durante esos primeros años adquirió una riqueza visual y narrativa que le ha llevado a dotar a sus trabajos de una estética muy poderosa. Las piezas de Pablo destacan por su elegancia y el buen gusto, así como por una narrativa basada en la fuerza cautivadora de sus imágenes y que dan como resultado películas absolutamente emocionantes.
Esther Padial
Esther Padial es una joven directora y creativa de Table Top asentada en Barcelona.
Nacida en Granada, Andalucía, hija de pinterest y de la cultura digital. Tiene un estilo marcado por los colores, el dibujo y la fotografía, una artista capaz de crear un universo artístico con un toque delicado, moderno y sofisticado. Buscada y reconocida por las tomas mágicas de Beauty shots, creaciones en stop motion y elegantes planos en macro. Entre sus clientes más recientes se encuentran: L’Oreal, Danone, Nestlé, Baer, Woolite, OCB y Santé BiManán.
César Pesquera
César nunca quiso ser director, pero recuerda de forma muy viva cuando de niño su padre le llevaba a sesiones de cine al aire libre. Ahora hace películas, dirige videos musicales, publicidad y escribe. Su trabajo combina la sintaxis del cine con un gusto por la conceptualización y la experimentación visual. Ha trabajado con algunas de las mejores productoras de Europa y USA como Superette (Francia), Partizan (Alemania) o Story: y Mamma Team (España) y para clientes como Apple, Konami, Renault, Seat, Wallapop o Coca-Cola.
Sus trabajos más personales Tramuntana y Santa Ana han sido proyectados en festivales como Cíclope, SXSW, Sitges, Cannes, Slamdance o BFI London Film Festival entre otros. Ha sido galardonado con varios premios LAUS, un oro en ADC*E y un segundo premio en YDA Cannes. En 2018 Santa Ana ganó una mención de honor al mejor documental en el festival Salute Your Shorts (Los Angeles).
Jesús Plaza
Status: FreelanceJesús es un director con un gran sentido del montaje y respeto por la narrativa y estética de sus piezas. Siempre apuesta por reforzar el aspecto cinematográfico de sus trabajos y la dirección de actores marcando su estilo propio, incorporando, casi de forma inconsciente un toque de humor sutil y particular. El ritmo y la sensibilidad musical son uno de sus puntos fuertes. Su narrativa siempre intenta tener un impacto visual y conceptual sobre el espectador. Tiene amplia experiencia trabajando en mercados internacionales. Ha vivido en EE.UU, Inglaterra, Perú y España. Ha sido ganador de diversos premios internacionales por sus cortometrajes Welcome Back y Manual For Bored Girls, trabajando igualmente para marcas como Toyota, HP, Old Spice o Movistar, en agencias como Y&R, McCann, Havas u Ogilvy.
Juan Polo
Status: FreelancePOLO es un realizador afincado en Málaga y formado en Madrid, donde descubrió su pasión por el cine publicitario como medio de expresión artística. Tras años trabajando entre televisión y agencias creativas, se desarrolla como realizador. Cuenta con un gran background en producción gráfica de bebidas, lo que le ha hecho ser especialmente cuidadoso con dirección artística y fotográfica. Focalizado en la dirección de actores, producto y la puesta en escena, el estilo lifestyle y cinematográfico, busca representar creatividades especialmente evocativas. Ha rodado para clientes como Coca-Cola, ElPozo, Betfair, Lidl, Famosa, ING, COVAP, Burn, Mahou-San Miguel o MetLife y agencias como McCann, Craft WW, DDB, Grey, Hogarth WW, Manifiesto o El Cuartel.
Mireia Pujol
Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y obtener el grado en Dirección Cinematográfica por la NYFA de Nueva York, Mireia Pujol empieza su carrera en el mundo de la ficción.
Durante la etapa universitaria dirige y escribe dos cortometrajes: “Boda de heroes” (rodado en 16mm, incluido en la película “Caótica Ana” de Júlio Medem) y “Quédate” (35mm, protagonizado por Juan Echanove y Melani Olivares). En esta periodo trabaja en varias producciones cinematográficas como “La Educación de las Hadas”, “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda y “Princesas” de Fernando León de Aranoa. Estos años de experiencia en el mundo del cine le empujan a convertirse en realizadora audiovisual.
Actualmente trabaja en publicidad, tanto a nivel nacional como internacional, dirigiendo campañas para Audi, Chevrolet, Coca Cola, Tous, American Express, Dewars White Label, Vodafone, McDonalds, Once, etc. Sus trabajos han sido premiados en algunos festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica, Cíclope Awards y CdeC. (Ver trabajos en www.mireiapujol.com)
Recientemente ha escrito y dirigido un cortometraje documental sobre el conflicto de la migración en Europa titulado “Diary of Hunger” (16mm), reconocido en numerales festivales, entre ellos el prestigioso Documentary Film Festival of Amsterdam (IDFA) y el Festival de Málaga.
Actualmente está en proceso co-escritura de su primer largometraje titulado “Vera” junto a la guionista Valentina Viso.
Reconocimientos
2017: Proyección “Diary of Hunger” en el programa DOCMA del Insituto Cervantes (países: Amán, Belgrado, Nueva Delhi, Nueva York, Sofia)
2016: Proyección de “Diary of Hunger” dentro de la exposición “Somos migrantes” de Caixa Forum, Madrid y Barcelona.
2016: “Diary of Hunger”, Mejor Documental Festival Protesta, Girona
2015: “Mención Especial” a “Diary of Hunger” en el Festival Alcances / Sección oficial en el IDFA de Amsterdam / Sección oficial en el Festival de Málaga / L’Alternativa Festival Independent de Barcelona / OFFF Festival Let’s Feed the Future
2014: “Mejor Dirección” por “Diary of Hunger” en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica / “Bronce Mejor Dirección” en Nuevos Formatos en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica
2011: “Bronce Mejor Dirección” por la campaña “Tú eres el origen” de Ron Brugal en el Festival CdeC
2010: “Bronce Mejor Nuevo Talento” por la campaña “Kubrick-Festival de Sitges” en el Festival Cíclope Awards de Berlín.
Marc Pujolar
Status: Es complicadoGraduado en ESCAC en 2012, Marc se adentró en la realización de spots publicitarios en productoras como Igloo Films, Apartamento, Producciones Oxígeno o Vampire Films. En paralelo, ha dirigido videoclips para bandas como Amaia, Antònia Font, Els Amics de les Arts, Mucho Muchacho o Joan Dausà.
En 2020, dirigió el documental “Amaia: Una Vuelta al Sol”, que está disponible en Amazon Prime Video y estuvo nominado como Mejor Video Musical Largo en los Latin Grammy 2020.
Actualmente forma parte del equipo docente de ESCAC como profesor en el Master’s Degree in Film Directing para alumnos internacionales. También es profesor de cinematografía en IDEP.
Borja Respal
Status: ExclusivaNacido en Bilbao se mudó a Madrid para crecer profesionalmente. Allí abrió la productora The Feelms Studio para crear sus propias oportunidades. Es por eso que compagina su labor de director y productor tanto en moda como en publicidad.
Con 24 años dirigió su primer spot de televisión para Pullmantur cruceros y ha trabajado para marcas como Barceló Hoteles, Mahou, Uniqlo, Harper´z Bazaar o Cortefiel.
Actualmente trabaja entre Madrid y Miami.
Alex Rodríguez
Alex Rodríguez es un director de publicidad, contador de historias y documentalista nacido en Valencia pero que actualmente vive entre Madrid y Mallorca. Profesionalmente ha demostrado una gran versatilidad en su estilo de filmación, abarcado desde rodajes de piezas más íntimas, pasando por spots donde el humor tiene un gran protagonismo, hasta grandes producciones.
Su trabajo se nutre de una profunda pasión y conocimiento del mundo del cine, los comics, la literatura y la pintura con una especial sensibilidad por la estética y la atención a los más mínimos detalles. Su estilo podría definirse cómo ecléctico, tanto por el diferente tipo de campañas y spots que dirige, cómo por su género, aunque es con la comedia y rodeado de los actores, donde se encuentro más cómodo, sobre todo en spots donde el humor juega un papel importante.
Consigue dar trascendencia y significado a las historias que cuenta, sin perder frescura y realismo. Su puesta en escena es elegante y cinematográfica, y sus personajes, suelen perdurar en nuestra retina.
Arturo Sánchez
Status: FreelanceA los 16 años me lancé al Océano Atlántico para grabar la fuerza de sus olas y las formas y texturas de sus aguas. En aquel momento mi bien más preciado era una videocámara Sony Mini DV y una carcasa acuática que, por supuesto, tenía fugas… Desde entonces, he ido formando y desarrollando mi storytelling visual como director de publicidad, casi siempre ligado a la naturaleza.
La incerteza que ofrecen los escenarios naturales combinado con un movimiento controlado en la imagen y una iluminación orgánica pero curada, forman parte de mi sello de identidad.
No creo en las primeras impresiones. Me gusta saber qué hay detrás de cada marca, de cada persona. Ahondar en el trasfondo de las historias me permite construir una narrativa veraz y capaz de transmitir emociones.
He trabajado para marcas como Adolfo Domínguez, Corona o el grupo P&G y para agencias como La Despensa, Pingüino Torreblanca o Fuego. También he dirigido una serie documental para Prime Video llamada «La Línea de Costa».
Mi trabajo es una combinación de proyectos de carácter comercial con proyectos personales, donde puedo desarrollar con más facilidad mi vocación artística: amplificar la voz de la Naturaleza a través de historias inspiradoras de marcas y personas.
Por cierto, soy valenciano y mis amigos dicen que hago unas paellas espectaculares.
Sarciat
Estudié bastante. El lugar donde lo hice, demasiados para una bio breve. Me gusta trabajar con actores y la comedia es una de mis pasiones.
Uri Segarra
Director cine publicitario, nacido en Barcelona.
New Show Case Festival de Cannes 2000 · Sol de Oro 2000 · FIAP Gold 2000 · Eurobest Gold 2000 · FIAP Bronze 1998 · FIAP Silver 2001, 2003, 2004 · One Show 2000 · Best Director Crystal Festival 2009 · Best Campaign in Greece 2004 · Best Director in Greece 2004 · Gran Prix Festival La Lluna de Valencia 2010 · Sol de Plata 2013 · CdC Plata 2013 · Sol de Plata 2014 · Effie Awards México Bronce 2015 · Bronce y Plata Festival de San Sebastián 2017 · Shortlist Cannes 2017 – CdC 2018 / 2019 / 2020 – Fiap 2020
La Sister
Status: ExclusivaNacida en Baja California, La Sister, es una directora que creció influenciada por la cultura fronteriza entre México y Estados Unidos. Después de graduarse de Ciencias de la Comunicación en CDMX, cursó la carrera de Cine en Barcelona en el Centre d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya. Adicionalmente tomó clases con Emir Kusturika, William Klein y Michelangelo Pistoletto, en el Stage Europeo Degli Esordi dirigido por Giuseppe Bertolucci, en Lucca, Italia.
En el 2020 fue reconocida como “Mejor Talento Emergente” por el “London Fashion Film Festival” por su trabajo como guionista, directora y productora del fashion film “Cosmos”. Ese mismo año su cortometraje “Los Pedazos del Tiempo” obtuvo el premio “Mejor Cortometraje Mexicano” en el Festival Internacional de Cine de Autor.
La Sister combina su pasión por dirigir entre el cine y la publicidad, los dos mundos en los que integra visualmente esas ganas de seguir contando historia a través de imágenes.
Jorge Stasny
He sido un niño travieso que creció pobre en un barrio de ricos, un pelirrojo en un país de morenos, ,un ateo en un colegio de monjas y un disléxico en la Universidad de Filosofía. Siempre me costó verbalizar mi mundo interior y la manera de poder expresarme ha sido a través del mundo audiovisual. Todos mis defectos se convirtieron en mis herramientas. Actualmente trabajo como realizador especializado en la combinación de live action y tabletop.
Stein
Bípedo. Una vez gané un premio. Más gato que perro, aficionado a inventarme palabras y fan de la música punk. Siempre quise ser como Iggy Pop y uso los rodajes como excusa para tener un público ante el que contonearme. Publicidad, videoclips e híbridos de ficción, analógico y digital. Muy bailongo pero con poco ritmo.
Maxi Sterle
Status: ExclusivaNacido en Barcelona y criado en Argentina. Su vinculo con la creatividad fue desde muy temprano y estrecho gracias a su padre ilustrador. Con amplia experiencia como creativo publicitario en agencias como Euro RSCG Buenos Aires, Agulla y Baccetti BBDO Madrid, Sra.Rushmore. Todos estos años en agencia estimularon su amor por el cine, la comedia y el storytelling, acumulando muchísima experiencia lo que le llevó a dar el salto a la realización. Pasando por diferentes productoras como BLUR o Bravo, hasta incorporarse a CENTRAL FILMS en la actualidad.
A lo largo de su carrera trabajo para clientes como Movistar, Coca Cola, Citroën, Seat, Vodafone, MasterCard, etc
Dani Torres
A los 10 años piso por primera vez un plato y desde ese momento supe que quería dirigir. En 2004, después de trabajar en distintos oficios de la profesión, producción, ayudante de dirección etc, salto a la dirección, realizando campañas para grandes marcas y agencias.
Me gustan las piezas narrativas, trabajar con los actores y el storytelling, pero sin descuidar la parte más estética de mis piezas. Mis ganas por rodar, me hace cuidar los más pequeños detalles, dedicando tiempo y cariño por pequeña o grande que sea la campaña.
En 2010 me nominaron al Best Young Director en el festival de Cannes (CFPC-Comercial Film Producers of Europe) y Shorts) de publicidad por el Viral de Rodar y Rodar.
He dirigido cuatro cortometrajes, El Paso (nominado a los premios Gaudí), Contra el Cristal, Hasta Mañana y Cuando Empezaste a Dejar de Quererme.
Actualmente estoy trabajando en dos proyectos de guion para largometrajes, Hring y La Llave.
Fran Torres
El estilo de Fran se caracteriza por su destreza en la dirección de actores y su habilidad en crear historias. Su formación teatral ha sido una influencia definitiva a la hora de desarrollar su talento natural para comunicar emociones y humor con fuerza. Posee una aguda sensibilidad para plasmar fuertes sentimientos en sus películas, ya sean humorísticas o conmovedoras. Acompañado de su sentido natural del storytelling, tiene la capacidad de trabajar sobre ideas en torno a diferentes géneros con una fuerte actitud visual.