Directoras y directores

Rómulo Aguillaume

/

Alauda

/

Ramsés Albiñana

/

Ricardo JR Albiñana

/

David Alcalde

/

Miquel Alcarria

/

Sebas Alfie

/

Miguel Angulo

/

Anuska

/

Jota Aronak

/

Pablo Arreba

/

Audikana

/

Miguel Ayala

/

Nono Ayuso

/

Jep Barcelona

/

Claudia Barral Magaz

/

Joan Bosch

/

Álvaro Brechner

/

Miguel Bueno

/

Carlos Callala

/

Rebeca Calle

/

Belén Capdevila

/

Sergi Capellas

/

Albert Capó

/

Santi Capuz

/

Víctor Carrey

/

Christopher Cartagena

/

Nur Casadevall

/

Sergi Castellà

/

Catxo

/

Yolanda Centeno

/

Andrés Cerda

/

Toño Chouza

/

Victor Claramunt

/

Cyprien Clément-Delmas

/

CLØRĖ

/

Jordi Clusella

/

Eloi Colom

/

Joana Colomar

/

Cesar Conti

/

Marc Corominas

/

Rafa Cortés

/

Jaime Dezcallar

/

Miquel Díaz Pont

/

Pedro Díaz

/

Rebeca Díaz

/

D. Eceolaza

/

eMe

/

Alex Esteve

/

Jordi Estrada

/

Fede

/

Félix Fernández de Castro

/

Ferragut

/

Virgil Ferragut

/

Dani Fortuny

/

Mauri D. Galiano

/

Juan Gama de Cossío

/

Alex Gargot

/

Sergi Garnica

/

Alberto Gastesi

/

Belén Gayán

/

Nacho Gayán

/

Luís Germanó

/

Blai Graell

/

Günther

/

Gabe Ibáñez

/

Álvaro Iglesias

/

Imanol

/

Cibrán Isasi

/

Martín Jalfen

/

Marc Juvé

/

Paul Kolen

/

Ibon Landa

/

Max Larruy

/

Carles Lázaro

/

Marc Lesperut

/

Luis Levrato

/

Bernat Lliteras

/

Adrián López

/

Madurga

/

Pablo Maestres

/

Kike Maíllo

/

Gonzaga Manso

/

Paula Martín-Ferro

/

Toño Mayor

/

Lorena Medina

/

Hugo Menduiña

/

Cristina Molino

/

Arnau Montanyès

/

Gerard Montero

/

Erik Morales

/

Miguel Murciano

/

Dionisio Naranjo

/

Pablo Nieto

/

NYSU

/

Pablo Oliveró

/

Marc Oller

/

Esther Padial

/

Julio Pérez Pascual

/

César Pesquera

/

Jesús Plaza

/

Juan Polo

/

Manuel Portillo

/

Mireia Pujol

/

Marc Pujolar

/

Sonia Ramírez

/

Alex Rodríguez

/

Martín Romanella

/

Sarciat

/

Nacho Sarrais

/

Sava

/

Sega

/

Uri Segarra

/

Lope Serrano

/

La Sister

/

Maria Sosa Betancor

/

Jorge Stasny

/

Stein

/

Tessa

/

Dani Torres

/

Fran Torres

/

Elena Trapé

/

David Triviño

/

Mike Usandivaras

/

David Vergés

/

Beatriz Vilariño

/

Zipi

Rómulo Aguillaume

Nacido en Madrid, estudia dirección de cine en la New York Film Academy, y escritura de guiones con Robert McKee. Ha dirigido anuncios, videoclips, piezas de video arte, series de televisión y películas por todo el mundo y en diferentes culturas.

Es un narrador versátil con un profundo conocimiento del comportamiento humano y un toque especial para dirigir a los actores. Como guionista fue seleccionado por el SUNDANCE FILM INSTITUTE para el Screen Writers Lab.

Aguillaume ha dirigido campañas para Coca Cola, BMW, Toyota, Chevrolet, Banco de Santander, Sprite, McDonald’s, MAPFRE, Paul Versan, La Caixa, Nescafé, Ann Summers, Alpha Beer, Bitdefender, Burger King, Bergenbier, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Foster’s Hollywood, Lenor, entre muchos otros.
Sus campañas y sus películas han sido premiadas entre otros en Fiap, Eurobest, Festival de Nueva York, Festival de Cine de Cartagena de Indias… y fue nominado como mejor director en el Young Director’s Cannes Festival.

Alauda

Alauda Ruiz de Azúa es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV. Tras licenciarse, se graduó en Dirección de cine en la ECAM y dio el salto a la realización publicitaria en 2007. Alauda ha dirigido anuncios para marcas como: Toyota, Coca-Cola, Samsung, Once, Mapfre, BBVA, AXA, Orange… En 2012, fundó su propia productora: Igloo Films.

Hasta el día de hoy ha compaginado su carrera publicitaria con su carrera cinematográfica. Entre sus cortos, cabe destacar «Dicen» (They Say, 2011) que participó en más de 160 festivales y ganó 50 premios (ZINEBI, ALCINE, Versión Española…), siendo el corto nacional más premiado de su año. Su último cortometraje, «Nena» (Nena, 2011) compitió en el Austin Film Festival, que pre-selecciona para los Oscar.

En el 2021, Alauda ha escrito y dirigido su primer largometraje “Cinco Lobitos”.

David Alcalde

Nacido en la Barcelona de los 70’s, David Alcalde dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de los efectos especiales al mando de su propia empresa DDT SFX (ganadores de un Oscar por El Laberinto del Fauno).
Desde 1996 se dedica plenamente a la dirección, tanto de cine publicitario como de videos musicales y formatos de ficción, trabajos por los que ha recibido numerosos premios y reconocimientos en festivales de todo el mundo.
Los más de 400 spots en su bobina incluyen proyectos para marcas como Sony Playstation, Coca-Cola Co, Pepsico, Toyota, Seat, Volswagen, Canal+, Cadbury’s, T-Mobile, Telefónica, Carlsberg, Mitsubishi, Telmex, Sony-Ericsson, Banco Santander, Reckitt Benckiser o P&G entre numerosos anunciantes nacionales e internacionales. También realiza distintas campañas humanitarias para ONGs como Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Intermon Oxfam o Acción Contra el Hambre.
En 2020 es elegido Presidente de la Asociación de Directoras y Directores de cine Publicitario, ADDP, cargo que sigue ocupando hasta el día de hoy.

Sebas Alfie

Antes de dirigir trabajó varios años como creativo en Buenos Aires, lo que le ayuda a comprender, durante el proceso de producción, lo que ocurre al otro lado del mostrador. Vive en España, pero sigue filmando en ambas orillas del Atlántico: suelen ser proyectos con actores, ya sea comedia o storytelling. Algunas marcas para las que trabajó en los últimos años: Audi, Renault, Coca Cola, Amstel, Movistar.

En sus ratos libres graba a su hija Delfina patinando y filma documentales. Ya va por el tercero, un encargo sobre Diego Maradona para HBO MAX.

Miguel Angulo

Tras formarme en Madrid como realizador audiovisual, empecé a trabajar como cámara y editor en programas de televisión. A los pocos años decidí dejarlo y empezar a realizar por mi cuenta videos para pequeñas marcas, donde fui creciendo hasta dar el paso a la publicidad y entrar en productoras.

Desde entonces he trabajado para clientes como Pepe Jeans, Gillette, Orange, Volkswagen, y también he dirigido videos musicales para artistas como Rels B, Bad Gyal o Kaydy Cain entre otros.

Jota Aronak

Inquieto y vinculado a su gran pasión, escribe y dirige varios cortometrajes, entre los que destacan Día de perros, Bendita masacre o ArenA, este último con más de 20 galardones internacionales. Mientras continua su carrera como director salta a la publicidad realizando spots para grandes compañías como Nike, Toyota o Amnistía internacional y firmando varios premios internacionales. Sin embargo su estrecha vinculación con el cine no le permite alejarse demasiado.

Escribe varios guiones de largometrajes entre los que se encuentran “version7”, “39 pisos” “Banff” e “IRA”, este último se produce y se lleva a la gran pantalla recientemente.

En 2017 estrena su primer largometraje como director IRA, ganando el premio a la mejor dirección Novel en el Festival de Toulousse. Seleccionado en Seminci, Mar de plata, NY independent film festival y Sao Paulo. Tras una increíble acogida por la prensa se estrena en salas comerciales y se emite en plataformas digitales como Movistar, filmin y Amazon.
Actualmente se encuentra en fase de producción de su segundo largometraje “DRGS” y en fase de desarrollo de un proyecto de serie.

Pablo Arreba

El Super Cinexin 8 y los VHS de E.T, BIG, Las historia interminable, Momo, Nanu o Bud Spencer y Terence Hill le acompañaron durante toda su infancia.

Comenzó como Director de Arte en diferentes agencias de publicidad, como Proximity o PS21, porque según él quería hacer “micro películas de 30 segundos”. No iba mal encaminado.
Con su primer cortometraje “Se verlas al revés” ganó diferentes premios internacionales en festivales como el Miami short film festival, Hong Kong Internatinal Mobile Film Awards o el Georgia Urban Mediamakers Film Festival. Con su último cortometraje GUARDA ha ganado en Roma a mejor Cortometraje y en el RIR de Ourense a mejor dirección.

Mezcla la dirección de actores y la narrativa con un fuerte sentido estético, esto hace que su trabajo cada vez esté más dirigido hacia la ficción. Clientes como Microsoft, El Corte Inglés, Canal+ o Iberdrola han confiado en su trabajo.

Jep Barcelona

“Ya de niño me gustaba jugar capturando la realidad desde diferentes puntos de vista y editando las escenas en mi cabeza”.

Jep nació en Barcelona donde estudio diseño gráfico y audiovisuales. Apasionado del cine, la fotografía, 3D, Motion Graphics y VFX. Después de vivir un tiempo en Nueva York y Los Ángeles, aprendió allí hacer cine profesional de la mano de directores de renombre internacional, regresa hace 7 años para dirigir películas con su estilo propio.

Ha dirigido spots y films con atletas y futbolistas conocidos a nivel mundial : Andres Iniesta, Thiago Alcantara, Sergi Roberto, Philippe Coutinho, Arthur Melo, Rafinha Alcantara, Marc-André ter Stegen, Luis Suárez…

Ha estrenado recientemente el Film documental “ Resiliencia” para Amazon PrimeVideo.
Agencias & Marcas: Havas, DDB, TBWA, Ogilvy. AUDI, ADIDAS, SEAT, FC.BARCELONA, Amazon PrimeVideo, ISDIN, CODORNIU, GSK, ORDESA, GRANINI, PUIG, DESIGUAL…

Miguel Bueno

Director para el mercado nacional e internacional con especial foco en el contenido de marca. Su trabajo con los actores es exhaustivo, con un enfoque especial en las técnicas de construcción de personajes y hacer crecer las secuencias, creando como resultado atmósferas especiales. Su punto de vista distintivo, su gusto impecable en la dirección de arte y su manera de contar historias lo ayudan a lograr películas muy visuales y vibrantes.

Su trabajo ha sido premiado en el festival Cyclope, Cannes, EL Sol, DA&D y los premios del Club Español de Creativos. También ha sido nominado por Saatchi & Saatchi New Director´s Showcase, una competición muy especial y genuina para los directores.

Actualmente trabaja en proyectos de ficción como productor ejecutivo, showrunner y escritor en su propia productora Ramen Studio. Desarrolla (pre-producción) la serie Solar, un vibrante thriller de ciencia ficción en el espacio exterior. Además, es co-creador del TvShow Exorcismo de Avila en producción.

He loves acting!

Carlos Callala

Flipado de la publicidad, amante de la ciencia ficción. Comenzó como creativo arte en agencias de publicidad. Marcas como Pepsi, Amstel, Nike.. confiaron en su trabajo.

Rebeca Calle

Rebeca acaba sus estudios en 2012 y enseguida comienza a dirigir cortometrajes, videoclips y fashion films, algunos de lo cuales han sido seleccionados y premiados en varios festivales, hasta dar el sato al mundo de la publicidad. Con una especial intuición para la narrativa publicitaria, cuida al máximo la estética, el tratamiento de la luz y los detalles. Ha trabajado para varias marcas y agencias nacionales e internacionales, y tiene una complicidad especial trabajando con actores y celebrities, a quienes hace sentir muy cómodos en set.

Melómana, amante del cine y los videoclips, le gusta estar en constante evolución. Le encanta viajar, el chocolate, la escalada y los perros. Y su segundo apellido es Barbarrosa, cómo el pirata.

Belén Capdevila

Mujer. 1,60 cm escasos. Asturiana de ADN y catalana de adopción. De formación en diseño gráfico. Más de 30 años entre la postproducción y la realización cinematográfica en el ámbito de la publicidad. Confieso que adoro mi trabajo, que me emociona la excelencia en la publicidad y la comunicación. Que pertenezco siempre a un equipo de personas (que me encantan las personas) que trabajan y se apasionan. Todo es mejor si somos. Que no tengo “genero”. Mi lengua es la narrativa audiovisual. Que me ganan las buenas ideas por pequeñas que sean. Esto soy.

Albert Capó

Después de trabajar como filmmaker en moda en diferentes ciudades de la península y tras vivir en Mallorca e Izmir, se asienta en Barcelona para formarse como Director especializado en publicidad y videoclips, trabajando con clientes como Nescafé, Buitoni, Bershka, Pullmantur, Mango, Beko, Aldi, Pantene o Rafa Nadal Foundation. Con varios estudios universitarios en comunicación audiovisual y dirección cinematográfica, desarrolla un estilo personal a través de la creatividad que amplifica con los videoclips, normalmente con artistas emergentes como Kyne, Hard GZ, Go Cactus, The Prussians, Saïm, Iris Deco o Donallop. A la vez ha trabajado con el mejor talento en fotografía como son Thais Català, Lluís Ferrer, Lucas Casanovas, Maria Codina, Albert Bada o Pol Camprubí.

Santi Capuz

Sus abuelos tenían un cine y sus padres un videoclub así que a él, por descarte, le tocaba realizar esas películas. Apasionado de la interpretación, lleva más de 15 años de estudios actorales tanto en Argentina, España o Estados Unidos. Su gusto por estar detrás de las cámaras se inició con 15 años en Los Ángeles y desde entonces no ha sabido estar en otro lado.

En el mundo de la publicidad lleva 10 años rodando con distintos clientes y agencias, especializado en el deporte y celebrities sobre todo.

En la ficción, lleva a sus espaldas más de 60 selecciones y 30 premios en festivales tanto nacionales como internacionales con sus historias.

Félix Fernández de Castro

Félix Fernández de Castro ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en publicidad.
Primero como creativo durante más de una década, escribiendo sus propias historias.
Después, rodando historias escritas por otros durante un período aún más largo.
A ambos lados de la cámara, su trabajo ha sido reconocido en casi todos los festivales de publicidad nacionales e internacionales, desde El Sol hasta Cannes, pasando por el One Show o el CdC.
Además de su trabajo en publicidad, en 2010 dirigió el documental María y yo, finalista de los premios Goya, presente en la Selección Oficial de los festivales de Málaga, San Sebastián, London BFI, Thessaloniki, Pu-San, entre otros, y vencedor a la mejor Opera Prima en el REC Festival y en Alcine, en Alcalá de Henares.
Es director y fundador de su productora, Blank films, desde 2017.

Andrés Cerda

Andrés lleva dirigiendo anuncios desde 2011 para marcas como Nestlé, Coca Cola, Corona, Walmart, Bimbo, Nissan, Mercedes Benz, y otras más, en distintos países.

En 2013 gana el Círculo de Oro a Mejor Director Joven, en el festival del Círculo Creativo de México. Otras de sus piezas han recibido diversos galardones de distintos festivales de publicidad entre los que destacan Effie, Cannes y Ojo de Iberoamérica, y el Círculo Creativo de México.

Se caracteriza por imprimirle a sus proyectos una dirección de arte muy elaborada, resultando sus proyectos en piezas con un humanismo divertido muy particular. Gusta concebir los proyectos a partir de un concienzudo diseño de personajes y a partir de ahí empezar a generar la narrativa y el universo visual de la película en cuestión. Generalmente lo llaman para proyectos de comedia visual, historias de niños y guiones que requieran fusionar el tabletop a la narrativa de la historia.

Nace en la ciudad de México en 1983 y actualmente vive en Madrid.

Toño Chouza

No todo es publicidad. Aldeano gallego de Cabo de Cruz. Me gusta recordar que fui capitán de la selección gallega de voleibol y que lo dejé cuando estaba en lo más alto, aunque omito que fue en categoría cadete. Ser gallego y alérgico al marisco es la menor de mis contradicciones.

Licenciado en Filología por la USC y Graduado Superior en Dirección Cinematográfica por la ESCAC.

Victor Claramunt

El director Víctor Claramunt es célebre por sus inteligentes, y premiados fashions films.

Claramunt comenzó su carrera como director de arte, preparando lo que sería su salto al mundo del fashion film. Su forma de realizar lleva siempre un componente mágico. Cada pieza refleja su estilo único – el amor al cine de Hollywood y una mezcla inteligente del humor, el surrealismo, la moda y el drama.

Su impresionante portfolio incluye piezas premiadas realizadas para grandes marcas, incluyendo Giorgio Armani, Herbal Essences, Prada, Nespresso, Air France, Roger Vivier, LongChamp, Coca-Cola, El Corte Inglés, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sardá, Nestle…

Rafa Cortés

Premiado director y guionista nacido en Palma de Mallorca, formado en Barcelona y Nueva York. Su primer largometraje, “Yo”, recibió el premio de Película Revelación del Año en el Festival de Cannes, el FIPRESCI en Róterdam y el Grand Prix de la Bienal de Annecy, entre otros. También ha dirigido campañas para marcas como Ikea, La Quiniela, Volkswagen o PhotoEspaña, ganando premios en el Sol, El Ojo, el CdeC, los EFI, los WINA y el Premio a la Excelencia Publicitaria del Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

Juan Gama de Cossío

Juan Gama de Cossío ha desarrollado el grueso de su carrera dirigiendo diferentes formatos de publicidad, simultaneando con algunas incursiones en el mundo de la ficción, los videoclips, el documental y la televisión.

En el campo de la publicidad ha trabajado para varias de las mejores agencias en España y LATAM: Shackleton, DDB, Contrapunto, Officer & Gentleman, Mccann, TVP New York, Lápiz- Leo Burnett Chicago y para clientes tan dispares como Pepe Jeans, Pornhub, Jameson, Sony Music, WWF, Abanca, Nivea, Cadena SER o el Gobierno de Chile.

Algunas de las campañas en las que ha participado han sido reconocidas en festivales internacionales de publicidad, arte y cine, como D&AD, The Clios, Cannes Lions, The One Show, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Caóstica o Art by Chance.

Jaime Dezcallar

Llevo trabajando en cine, televisión y publicidad desde 2004. He escrito, dirigido y producido para distintas productoras. Ahora combino publicidad tradicional, contenidos para marcas y proyectos más personales como visuales, cortometraje, o vídeo experimental. También tengo una pequeña productora llamada La Costa para hacer cosas con amigos.

Pedro Díaz

Santiago de Compostela, 1988

Formado en Comunicación Audiovisual en Santiago y Madrid y en Dirección de Cine por la Escuela de Cine Bande à Part de Barcelona. Tras unos años alternando su trabajo como fotógrafo y desarrollando proyectos de ficción con los que participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales, ficha por Movistar+ como realizador.

Allí realiza campañas de relevancia como los lanzamientos de los canales #0, #Vamos o campañas de promoción de Juego de Tronos. En Movistar+ toca todo tipo de géneros, desde una comedia que mezcla surrealismo con un tono muy británico a piezas muy estéticas relacionadas con el mundo del deporte.

Ha dirigido a numerosas estrellas del panorama artístico y deportivo español e internacional: Rafael Nadal, Pep Guardiola, Álex González, David Broncano, Andreu Buenafuente, Edy Tavares, Richard Hendrix, Felipe Reyes, Víctor Claver, Joaquín Reyes, Hugo Silva, Leonor Watling, Álvaro Cervantes, Irene Escolar, etc…

En los últimos 7 años ha trabajado con marcas como La Liga, BBVA, Peugeot, Famosa, Estrella Galicia, Nescafé, Netflix, Once, o Dentix y para agencias como McCann, DDB, TBWA, Grey Amsterdam, Sra Rushmore, Havas, La Despensa o Leo Burnett.

D. Eceolaza

D. Eceolaza elabora historias emocionales y poderosos retratos visuales. Su pasión por las artes visuales, la literatura y el cine dota a su obra de una estética muy visual y poética, que entrelaza con una narrativas enérgicas y sorprendentes.

En el ámbito publicitario, su inusual estilo ha llamado la atención de grandes marcas, con las que colabora en toda Europa. Escribió y dirigió la película de BMW para el lanzamiento global del Vision iNext y ganó el Porsche Award en 2019. Otros clientes incluyen Audi, Coca-Cola, Cupra, Movistar, McDonalds y PlayStation.

En el ámbito de los vídeos musicales y la narrativa, su trabajo ha alcanzado más de 180 millones de visualizaciones. Abarca una variedad de géneros que van desde la ópera, en un vídeo concebido para la soprano Ana Netrebko y el histórico sello Deutsche Grammophon, hasta la música tecno y la electrónica en «Seasonal». Una premiada serie documental, creada junto con Kid Simius, sobre creativos migrantes en Berlín y cómo la ciudad impacta su sonido, publicada en colaboración con Highsnobiety y rtve.

eMe

eMe es el alter ego del director Quique Medina. Multidisciplinar y con una gran sensibilidad para la estética, eMe se especializó en diseño. Comenzó como director de arte en agencias de publicidad, para posteriormente dedicarse al mundo de la postproducción/3D como supervisor de VFX en campañas nacionales e Internacionales.

En 2016 decidió crear su propia productora Custom Films. Su actividad relacionada con el mundo de la publicidad lo ha llevado al mercado internacional en lugares como Los Ángeles, Atlanta, Paris, Moscow, St Petersburg, India etc… Su impresionante portfolio incluye piezas premiadas realizadas para grandes marcas, trabajando así con clientes como Coca-Cola, Audi, WG, Seat, Ford, Toyota, Skoda, Dell, L’Oreal, Revlon, JeanPAul Galltier perfume, Carolina Herrera NY, Antonio Banderas Perfume, Santander Bank, CaixaBank,Orange, Affinity, entre otros.

Alex Esteve

Director y amante de los mojitos, realiza trabajos de publicidad, branded content y videoclips para clientes por todo el mundo. A través de estos años he desarrollado un estilo muy personal a la hora de contar historias combinando un estilo cinematográfico con un cuidado especial al detalle. Algunos de mis trabajos han sido seleccionados en festivales de USA, Japón, Dinamarca, España o México.

Jordi Estrada

Jordi Estrada nació y creció en las afueras de Barcelona y estudió Dirección de Cine en Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Jordi ha desarrollado su carrera como director en videos musicales, cortometrajes, moda y publicidad, y sus trabajos han sido publicados en Vice, i-D Magazine, Hercules Magazine, Fucking Young y formado parte de festivales como ASVOFF o Milano Fashion Film Festival.

Alex Gargot

Tras cursar el master de dirección en la ESCAC, Gargot estrena el corto de género thriller/ciencia ficción “Amo” en el Sitges Film Festival de 2016 y reúne varios premios en festivales como el Fantastic Planet de Sydney o el Utopiales de Francia. Tras incurrir en la publicidad representado por Grayskull con campañas como la de Black Mirror o Altered Carbon para Netflix, Alex decide rodar varios videoclips para mostrar su estilo más personal donde una fuerte componente narrativa y los efectos visuales encuentran su equilibrio. Dichos videoclips obtienen un gran reconocimiento en festivales.

“State Of Mind” de Cora Novoa gana el premio a mejor videoclip de música electrónica en los UKMVA de Londres y mejor videoclip en los Soundie de Barcelona. “A través de ti” de MJ Llergo gana el de mejor videoclip en el BAMVF de Buenos Aires y también está nominado a los UKMVA.

En 2021, Gargot recibe su primera nominación a los Ciclope Awards como mejor director por “Mi Huella” de Fuel Fandango, para el que también es nominado a un Latin Grammy, a los UKMVA por tercera vez y siendo el video más nominado de los BAMVF con seis nominaciones.

Sergi Garnica

Sergi Garnica nació en Barcelona, en el año 1981.
Estudió Cinematografía en la escuela EMAV de Barcelona y se graduó en Realización Audiovisual y Espectáculos por la escuela ITES.

Empezó trabajando desde muy joven, en Barcelona Televisió (BTV), como operador de cámara y realizador durante más de 10 años. Pero Sergi tenía claro que este primer camino tenía, por el momento, su fin. Su perseverancia y deseo de nuevos retos le llevaron a un pequeño cambio de rumbo.

Actualmente Sergi Garnica es director de publicidad y fotógrafo.
Polivalente y comprometido cuando afronta cualquier trabajo, participa continuamente en numerosas producciones audiovisuales de cualquier ámbito: spots publicitarios principalmente pero también vídeos musicales, branded content o fashion films.
Su pasión por la imagen y la fuerza estética que ésta le proporciona, le han llevado a incorporar en su portfolio trabajos como fotógrafo. En este sentido Sergi Garnica trabaja fotografiando campañas de publicidad, editoriales de moda y revistas online.

Blai Graell

Cuando en empecé a trabajar como ayudante de dirección en una productora de Barcelona enseguida comprendí la complejidad que entrañaba el lenguaje publicitario. Un lenguaje regido por el corto tiempo del que dispones y en el que cada pequeño detalle cuenta.

Los años siguientes los pasé asimilando este lenguaje y alternando la dirección de videoclips con mi trabajo como ayudante de dirección en proyectos de considerable envergadura. Durante este tiempo en el que comencé a empaparme de referencias de todo tipo me di cuenta de que algunas de ellas tenían algo que las hacía destacar sobre las demás. No tenía que ver necesariamente con los medios con los que estaban realizadas, sino con el modo en que todos los aspectos que las componían se complementaban entre sí para formar una pieza con personalidad propia. Y es eso precisamente lo que me mueve ahora como realizador: desmenuzar la idea creativa para revelar esa esencia y utilizarla como guía para construir piezas que generen nuevas sensaciones.

Mis trabajos han ganado varios premios internacionales entre los que destacan un “EuroBest” y un “New York International Advertising Awards”

Gabe Ibáñez

Cineasta, guionista y director con sede en Madrid. Especializado en efectos visuales, storytelling y la combinación adecuada de ambas disciplinas. Ha hecho todo: dirigir televisión, videos musicales, cortometrajes, largometrajes y publicidad.

Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense, allí fundó Extipo, asociación pionera especializada en el estudio y desarrollo de la imagen generada por ordenador. En 1992 se incorporó al campo de la postproducción digital, donde trabajó como artista 3D y supervisor de efectos visuales en cine y publicidad durante ocho años.

Desde el año 2000 ha trabajado como director de publicidad y en el año 2001 fundó UserT38, empresa dedicada al diseño y la preproducción visual. En 2006 dirigió su primer cortometraje MAQUINA, que entre más de cuarenta premios internacionales fue galardonado con el Premio Especial del Jurado de Clermont Ferrand. En 2008 dirigió su primer largometraje, HIERRO, estrenado en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes 2009. En 2014 escribió y dirigió AUTOMATA, película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y estrenada en la sección oficial de San Sebastián Film. Festival. En el año 2021 rodó como director principal EXPRESS, serie de televisión para la cadena norteamericana STARZPLAY.

Álvaro Iglesias

Después de acabar la carrera universitaria y tras su paso como editor y ayudante de producción en algunos canales de Tv (antena 3, canal Expansión…) dirigió 4 documentales en los campos de refugiados palestinos en Líbano, en Bosnia y en Latinoamérica recogiendo varias menciones y premios en diversos festivales. Paralelamente y durante esa etapa colaboró y trabajó junto con el productor Emilio González Martín en varios festivales de cine y documental desarrollando diferentes actividades para la compañía de edición AVID (Play Doc, Documenta Madrid, Miradas Doc…)

En 2010 comenzó su trabajo como director publicitario con el objetivo de conectar, seducir y aportar nueva credibilidad y personalidad a las marcas a través del cine, la fotografía y la comunicación. Paralelamente fundó junto a su socio Enrique Vidal la productora de service publicitario Solworks Films con base en Mallorca y Tenerife.

Durante estos años ha dirigido grandes producciones para marcas y agencias que le permitieron desarrollar su trabajo como creador con total libertad. Havas, Nike, Ogilvy, Banco Santander, Proximity, Kitchen, Drop & Vase, Banco Santander, Real Madrid, Nivea, Lottusse, Kia…

Imanol

Imanol Ruiz de Lara (1980)
Madrid & Gijón, hijo de actores y amante del queso

Cibrán Isasi

Cibrán nació en Mallorca, empezó su carrera en Londres a los 20. Fue en sus viajes donde desarrolla la pasión por este trabajo, observando todo aquello que le rodea.

A su regreso a Madrid, empieza a trabajar en dirigiendo spots. Gana en 2004 un Fiap plata por la campaña de Play Station “Líneas” lo que le lleva a dirigir muchas campañas y lo consagra en el mercado como joven director emergente. Esto le lleva a dirigir un TV show pala LA Liga para HBO. Desde entonces ha expandido su mercado a Latam y Oriente Medio lo que le lleva a ganar un Bronce en Cannes en 2016 para un spot de Almarai Dubai. Tiene un estilo muy versátil. También desarrolla formatos para plataformas con su reciente compañía La Clé Content. Es amante de las bicis y de viajar.

Marc Juvé

Marc es un director afincado entre Barcelona y Hamburgo. Su trabajo explora el desarraigo, la monstruosidad y los moldes de la masculinidad a través de universos de fantasía que destilan humor, humanismo y glitches exisestenciales con modernidad. Sus proyectos han sido reconocidos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y distribuidos en salas de cine de diferentes países así como en Netflix. Su experiencia incluye estudiar en La Sorbona y ESCAC además de escribir para productoras y agencias de todo el mundo.

Paul Kolen

Después de cursar los estudios Técnicos Superiores de Producción Audiovisual en Barcelona a finales de los 90’s, empiezo la aventura del mundo que más me apasiona: las cámaras.

Arranco dentro del mundo de la Publicidad, documentales y cine en equipos de Producción hasta llegar a Jefe de Producción. Mis inquietudes me llevan al departamento de cámara, más creativo, pasando por todos sus niveles y etapas con un rápido aprendizaje.

Una lesión en la espalda con Steadycam me hace parar un tiempo y descansar para recuperarme.
Escribo mi primer cortometraje «Detuned», lo ruedo y me seleccionan en el Festival Internacional de Sitges, gano en Italia, llego a la final en Washington…entre otros. En ese momento veo que… ¿y por qué no dirigir? Vuelo a Los Ángeles a realizar un Máster de Dirección de Actores, Planificación y a mejorar mi inglés.

Actualmente estoy realizando publicidad (www.paulkolen.com) con la intención de combinarlo con ficción. Y ahora seguir más que nunca puesto que me encuentro en una etapa con experiencia, rica en creatividad y mucha fuerza.
Gas!

Ibon Landa

El director navarro Ibon Landa comienza su premiada carrera como director de arte en la agencia de publicidad BBDO. A los 27 decide dar el salto al mundo de la dirección fichando por la productora Garage Films, ampliando su registro en la realización de spots y videoclips y compaginándolo con la animación.

Multidisciplinar y con una gran sensibilidad para la estética, acaba de debutar con KIROLAK, corto documental que explica lo que representa para él el deporte vasco, seleccionado en más de 10 festivales y con varios galardones en su haber.

Carles Lázaro

Mi nombre es Carles Lázaro (Barcelona). Vivo y me expreso rodando. Será porque desde muy pequeño me apasionó la idea del arte como un todo. La dirección de documentales, videoclips, cortometrajes, pintar cuadros al óleo, dar clases y el mundo de la interpretación actuando a muy temprana edad, se entremezclan en el concepto de la dirección a la que me dedico desde hace 30 años..

He trabajado internacionalmente con algunas de las agencias más destacadas. Ogilvy, McCann, Contrapunto, Tandem, SCPF, HC BCN, Shakelton, Nómades, Álvaro de Molina… Y con productoras de cine, documentales y publicidad como Rodar y Rodar, Nine to Five, Fandango Films o Producciones Oxígeno (en la actualidad)… Estas estrechas colaboraciones en equipo me han llevado a estar premiado en festivales.

Vivir rodando viviendo el arte. Apasionado por seguir aprendiendo, contando, y compartiendo historias.

…¿lo hacemos juntos?

Bernat Lliteras

Confieso que me encantan los rodajes y dirigir, me vengo arriba y me sienta bien. Si puedo llego a la localización con mi Vespa del 59 y dirijo con traje y corbata.

Estudié Bellas Artes, especialidad imagen (Fotografía y cine). Fui músico, fundador y guitarrista de una banda con la que publicamos discos y giramos por ciudades de España y fui dibujante de cómics, humorista gráfico e ilustrador para periódicos y revistas nacionales e internacionales.

Como director he dirigido programas de televisión, una serie de animación, videoclips, anuncios y contenidos para marcas como un cortometraje, un documental, entrevistas, reportajes y una serie de cámara oculta. Quizás debido a mis años de músico y dibujante, entre mis fuertes como director destacaría la música y el audio en general y la construcción de personajes, el arte, el vestuario, la composición y el color.

He trabajado para marcas como Banco Sabadell, IKEA, Evax, Burger King, BMW, Vueling, Once, Renault, Chocolates Valor, Generalii, Cofidis, DKV, General Optica, KAS, Volotea, Nescafe, PHotoEspaña, Moritz, Coches.net, Laus, Madrid Design Festival, Critizen, Vips,… Para agencias como Crispin Porter + Bogusky, *S,C,P,F…, Wunderman Thompson, McCann, Ogilvy, Y&R, DDB, Contrapunto, Sra. Rushmore, El Laboratorio, Mr. John Sample,… Y para productoras como Agosto, Albiñana, Tesauro, Lee, Animals, Zissou, Glassy y SOFA, de la que fui socio y miembro fundad

Claudia Barral Magaz

Claudia Barral Magaz es una joven directora asentada en España. Desarrolló su formación artística en Bellas Artes entre Madrid y París finalizando sus estudios con un máster en cinematografía en 2017. Sus proyectos se centran en la plasticidad y la metáfora, dando lugar a un trabajo muy sensorial y estético.

Gonzaga Manso

Gonzaga Manso es un apasionado de la imagen, tanto estática como en movimiento. Empezó muy joven y de forma autodidacta a experimentar con la fotografía y poco a poco fue moviéndose hacia la dirección, un mundo que le maravilló y le permitió ampliar sus horizontes y donde su bagaje fotográfico le dotó de una sensibilidad especial a la hora de plantear y contar sus historias.

Como director ha rodado 3 cortometrajes de ficción, que acumulan ya 100 premios y más de 300 selecciones en festivales internacionales. En publicidad ha trabajado para clientes como Volkswagen, Coca-Cola, Ikea, Mahou, Once, McDonald’s y FC Barcelona.

Sigue desarrollando proyectos fotográficos artísticos, con ya 28 premios a sus espaldas. Como director de fotografía ha rodado dos largometrajes y ha trabajado junto a directores como Isabel Coixet, Javier Fesser y Julio Medem. Actualmente está centrado en dirigir, y se encuentra desarrollando proyectos de ficción.

Toño Mayor

De Madrid. Trabajo con creativos, marcas y personas con mucho talento para crear historias que merezcan la pena ser contadas.

Miguel Murciano

Nací en Teruel (mayor productor del mundo de trufas y jamón) en el 86 y podía haberme dedicado a hacer huevos trufados toda mi vida pero un router de 56Kbps y una pasión inusitada por Bud Spencer y Terence Hill, hizo que despertase desde época temprana una adoración por el formato Cinemascope 2,39 y el lado absurdo de la vida.

Después de pasar por la ECAM, vivir en Italia, aprender a hacer una Carbonara que te mueres y trabajar durante dos años en departamentos de cámara y postproducción, regresé a Madrid en 2013, empecé a dirigir proyectos, especial predilección por -si todavía no te has dado cuenta- la comedia y la comida.

Ahora vivo entre Madrid y CDMX, dedicándome con todo mi ser a la pasión de mi vida. Si algún día nos cruzamos en el camino te cocino la carbonara, es más barata que la trufa.

Pablo Nieto

Melómano, coleccionista de vinilos, archivador de imágenes compulsivo, lector empedernido y músico; su trayectoria se caracteriza por la convivencia en sintonía de sus dos pasiones principales, la comunicación a través de la imágen y la música.

Como director de publicidad ha colaborado con marcas como Mercedes Benz, Audi, Jaguar, Samsung, Mitsubishi, Endesa, Vodafone, Red Bull, Shell, Playstation, Kelme, Schweppes, Pelayo, Iberdrola, Sky…

Como director de videos musicales, se intuye un interés por crear sinergías de trabajo que buscan la analogía entre la manera de componer de los artistas y la manera de componer con imágenes. Ha trabajado junto a artistas como Los Punsetes, Honolulu, Nothing Places, New Day…

Paralelamente, desarrolla un proyecto personal llamado Murmur donde graba artistas en acústico con más 30 sesiones grabadas. Artistas como Ben Caplan, Micah P. Hinson, Reggie Watts..

Premios: Publicidad: Cannes, El Sol, El Ojo Iberoamericano… Videoclips: Rome independent Film Festival, ARFF Barcelona Film festival, Medina Film Festival, Madrid Indie Film Festival…

NYSU

NYSU creció dirigiendo clips para un gran grupo de bandas internacionales como New Order, Bastille, Archive, Wild Beast, Philip Selway (Radiohead’s Drummer solo project) o VCMG (Depeche Mode’s Martin Gore solo project) convirtiéndose en uno de los mejores directores de videos musicales de su generación. Su obra ha sido seleccionada y proyectada en Bienales y Exposiciones de Arte (Tesalónica, Barcelona, Estambul o Ancona) y Festivales de Cine (Sundance Londres, Camerimage, BUG London, Vimeo Staff Picks, Ciclope, Tribeca, Málaga Film Festival…)

NYSU tiene una amplia experiencia de rodaje de comerciales para marcas como Aquarius, Fanta, RedBull, Amazon (EE.UU.), Alaska Airlines (EE.UU.), Burger King, Ubisoft (Francia) o Heineken.

Un gran fan de los nuevos medios y el contenido de marca, recientemente dirigió una exitosa campaña de realidad virtual para Beefeater premiada en Sitges Next y nominada en el Festival de Cine de Tribeca.

También es profesor en EFTI, una de las Academias de Fotografía/ Cinematografía más reconocidas de España.

Esther Padial

Esther Padial es una joven directora y creativa de Table Top asentada en Barcelona.

Nacida en Granada, Andalucía, hija de pinterest y de la cultura digital. Tiene un estilo marcado por los colores, el dibujo y la fotografía, una artista capaz de crear un universo artístico con un toque delicado, moderno y sofisticado. Buscada y reconocida por las tomas mágicas de Beauty shots, creaciones en stop motion y elegantes planos en macro. Entre sus clientes más recientes se encuentran: L’Oreal, Danone, Nestlé, Baer, Woolite, OCB y Santé BiManán.

César Pesquera

César nunca quiso ser director, pero recuerda de forma muy viva cuando de niño su padre le llevaba a sesiones de cine al aire libre. Ahora hace películas, dirige videos musicales, publicidad y escribe. Su trabajo combina la sintaxis del cine con un gusto por la conceptuali-zación y la experimentación visual. Ha trabajado con algunas de las mejores productoras de Europa y USA como Superette (Francia), Partizan (Alemania) o Story: y Mamma Team (Es-paña) y para clientes como Apple, Konami, Renault, Seat, Wallapop o Coca-Cola.

Sus trabajos más personales Tramuntana y Santa Ana han sido proyectados en festivales como Cíclope, SXSW, Sitges, Cannes, Slamdance o BFI London Film Festival entre otros. Ha sido galardonado con varios premios LAUS, un oro en ADC*E y un segundo premio en YDA Cannes. En 2018 Santa Ana ganó una mención de honor al mejor documental en el festival Salute Your Shorts (Los Angeles).

Jesús Plaza

Jesús es un director con un gran sentido del montaje y respeto por la narrativa y estética de sus piezas. Siempre apuesta por reforzar el aspecto cinematográfico de sus trabajos y la dirección de actores marcando su estilo propio, incorporando, casi de forma inconsciente un toque de humor sutil y particular. El ritmo y la sensibilidad musical son uno de sus puntos fuertes. Su narrativa siempre intenta tener un impacto visual y conceptual sobre el espectador. Tiene amplia experiencia trabajando en mercados internacionales. Ha vivido en EE.UU, Inglaterra, Perú y España. Ha sido ganador de diversos premios internacionales por sus cortometrajes Welcome Back y Manual For Bored Girls, trabajando igualmente para marcas como Toyota, HP, Old Spice o Movistar, en agencias como Y&R, McCann, Havas u Ogilvy.

Juan Polo

POLO es un realizador afincado en Málaga y formado en Madrid, donde descubrió su pasión por el cine publicitario como medio de expresión artística. Tras años trabajando entre televisión y agencias creativas, se desarrolla como realizador. Cuenta con un gran background en producción gráfica de bebidas, lo que le ha hecho ser especialmente cuidadoso con dirección artística y fotográfica. Focalizado en la dirección de actores, producto y la puesta en escena, el estilo lifestyle y cinematográfico, busca representar creatividades especialmente evocativas. Ha rodado para clientes como Coca-Cola, ElPozo, Betfair, Lidl, Famosa, ING, COVAP, Burn, Mahou-San Miguel o MetLife y agencias como McCann, Craft WW, DDB, Grey, Hogarth WW, Manifiesto o El Cuartel.

Mireia Pujol

Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y obtener el grado en Dirección Cinematográfica por la NYFA de Nueva York, Mireia Pujol empieza su carrera en el mundo de la ficción.

Durante la etapa universitaria dirige y escribe dos cortometrajes: “Boda de heroes” (rodado en 16mm, incluido en la película “Caótica Ana” de Júlio Medem) y “Quédate” (35mm, protagonizado por Juan Echanove y Melani Olivares). En esta periodo trabaja en varias producciones cinematográficas como “La Educación de las Hadas”, “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda y “Princesas” de Fernando León de Aranoa. Estos años de experiencia en el mundo del cine le empujan a convertirse en realizadora audiovisual.

Actualmente trabaja en publicidad, tanto a nivel nacional como internacional, dirigiendo campañas para Audi, Chevrolet, Coca Cola, Tous, American Express, Dewars White Label, Vodafone, McDonalds, Once, etc. Sus trabajos han sido premiados en algunos festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica, Cíclope Awards y CdeC. (Ver trabajos en www.mireiapujol.com)

Recientemente ha escrito y dirigido un cortometraje documental sobre el conflicto de la migración en Europa titulado “Diary of Hunger” (16mm), reconocido en numerales festivales, entre ellos el prestigioso Documentary Film Festival of Amsterdam (IDFA) y el Festival de Málaga.

Actualmente está en proceso co-escritura de su primer largometraje titulado “Vera” junto a la guionista Valentina Viso.

Reconocimientos
2017: Proyección “Diary of Hunger” en el programa DOCMA del Insituto Cervantes (países: Amán, Belgrado, Nueva Delhi, Nueva York, Sofia)
2016: Proyección de “Diary of Hunger” dentro de la exposición “Somos migrantes” de Caixa Forum, Madrid y Barcelona.
2016: “Diary of Hunger”, Mejor Documental Festival Protesta, Girona
2015: “Mención Especial” a “Diary of Hunger” en el Festival Alcances / Sección oficial en el IDFA de Amsterdam / Sección oficial en el Festival de Málaga / L’Alternativa Festival Independent de Barcelona / OFFF Festival Let’s Feed the Future
2014: “Mejor Dirección” por “Diary of Hunger” en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica / “Bronce Mejor Dirección” en Nuevos Formatos en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica
2011: “Bronce Mejor Dirección” por la campaña “Tú eres el origen” de Ron Brugal en el Festival CdeC
2010: “Bronce Mejor Nuevo Talento” por la campaña “Kubrick-Festival de Sitges” en el Festival Cíclope Awards de Berlín.

Sarciat

Estudié bastante. El lugar donde lo hice, demasiados para una bio breve. Me gusta trabajar con actores y la comedia es una de mis pasiones.

Uri Segarra

Director cine publicitario, nacido en Barcelona.

New Show Case Festival de Cannes 2000 · Sol de Oro 2000 · FIAP Gold 2000 · Eurobest Gold 2000 · FIAP Bronze 1998 · FIAP Silver 2001, 2003, 2004 · One Show 2000 · Best Director Crystal Festival 2009 · Best Campaign in Greece 2004 · Best Director in Greece 2004 · Gran Prix Festival La Lluna de Valencia 2010 · Sol de Plata 2013 · CdC Plata 2013 · Sol de Plata 2014 · Effie Awards México Bronce 2015 · Bronce y Plata Festival de San Sebastián 2017 · Shortlist Cannes 2017 – CdC 2018 / 2019 / 2020 – Fiap 2020

Stein

Bípedo. Una vez gané un premio. Más gato que perro, aficionado a inventarme palabras y fan de la música punk. Siempre quise ser como Iggy Pop y uso los rodajes como excusa para tener un público ante el que contonearme. Publicidad, videoclips e híbridos de ficción, analógico y digital. Muy bailongo pero con poco ritmo.

Tessa

Tessa Dóniga, comenzó su carrera como realizadora a través de su estudio «Fragmento Universo». Desde hace un año emprende su carrera en solitario como Tessa Dóniga Johnson. Nacida en málaga, de madre inglesa y padre español, creció frente al mar y rodeada de luz sureña. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y completó sus conocimientos con un máster de estrategia y comunicación visual.

Su trabajo orbita entre el ámbito audiovisual, el life action, la publicidad y la fotografía. Une la estética de un mundo que ansía imágenes estéticas con su constante necesidad de escapar del mundo terrenal. Generando contenido, conceptual y metafórico, con proyectos para marcas como Beefeater, Ikea, BBVA o Jean Paul Gaultier, sigue prefiriendo unirse a planetas más pequeños que la ayuden a expandirse de una forma más personal aunque ansía la expansión de proyectos creativos con referencias llenas cargadas de una fuerte dirección de arte.

Dani Torres

A los 10 años piso por primera vez un plato y desde ese momento supe que quería dirigir. En 2004, después de trabajar en distintos oficios de la profesión, producción, ayudante de dirección etc, salto a la dirección, realizando campañas para grandes marcas y agencias.

Me gustan las piezas narrativas, trabajar con los actores y el storytelling, pero sin descuidar la parte más estética de mis piezas. Mis ganas por rodar, me hace cuidar los más pequeños detalles, dedicando tiempo y cariño por pequeña o grande que sea la campaña.

En 2010 me nominaron al Best Young Director en el festival de Cannes (CFPC-Comercial Film Producers of Europe) y Shorts) de publicidad por el Viral de Rodar y Rodar.

He dirigido cuatro cortometrajes, El Paso (nominado a los premios Gaudí), Contra el Cristal, Hasta Mañana y Cuando Empezaste a Dejar de Quererme.

Actualmente estoy trabajando en dos proyectos de guion para largometrajes, Hring y La Llave.

Fran Torres

El estilo de Fran se caracteriza por su destreza en la dirección de actores y su habilidad en crear historias. Su formación teatral ha sido una influencia definitiva a la hora de desarrollar su talento natural para comunicar emociones y humor con fuerza. Posee una aguda sensibilidad para plasmar fuertes sentimientos en sus películas, ya sean humorísticas o conmovedoras. Acompañado de su sentido natural del storytelling, tiene la capacidad de trabajar sobre ideas en torno a diferentes géneros con una fuerte actitud visual.